América finalista con global de 2-1 sobre Atlético Junior

América de Cali con un luchado triunfo de 2-1 e igual global ante el local Atlético Junior de Barranquilla avanzó el domingo a la final y disputará con Santa Fe de Bogotá el título del torneo Ap...

América de Cali con un luchado triunfo de 2-1 e igual global ante el local Atlético Junior de Barranquilla avanzó el domingo a la final y disputará con Santa Fe de Bogotá el título del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Santa Fe por su lado eliminó el sábado a su rival de patio La Equidad con un global de 3-2 y América lo recibirá el 20 de diciembre y el juego de vuelta se disputará el 27.

América defiende el título que obtuvo contra Junior en diciembre de 2019 y ahora busca el 15to desde 1997. El plantel rojo es dirigido por el argentino Juan Cruz Real.

El volante Luis Sánchez luego de pase de Adrián Ramos con un remate desde el centro del área hizo el primer tanto de América a los 31 minutos. Ramos aportó el segundo de penal a los 40 después de mano en el área de Didier Moreno.

El goleador Miguel íngel Borja descontó a los 71 minutos tras asistencia de Teófilo Gutiérrez quien ingresó en la segunda parte y Junior, dominado en la primera etapa, levantó en la segunda.

Michael Rangel tuvo la oportunidad de igualar a los 84 minutos pero su remate de cabeza se estrelló contra el vertical izquierdo.

América con un ataque masivo arrolló en la primera etapa y el arquero uruguayo Sebastián Viera salvó al club Tiburón varias veces. El venezolano Joel David Graterol en la valla de América se lució en la segunda.

El árbitro Andrés Rojas consultó con el VAR para anular anotaciones de Borja a los 49 minutos por posición adelantada de Teo Gutiérrez y de Gabriel Fuentes a los 55 por fuera de lugar de Borja.

Las interrupciones abundaron en el segundo tiempo y se jugaron nueve minutos adicionales.

Junior tuvo importantes bajas debido a contagio de coronavirus, entre ellas la de su técnico Luis Amaranto Perea, lesiones y suspensiones.

El juego se celebró en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla sin hinchas a consecuencia de la pandemia y la policía intervino para evitar aglomeraciones en los alrededores del escenario.