Argentina: River y Argentinos empatan en partido entretenido

River Plate y Argentinos Juniors empataron 1-1 en la cancha de Independiente el domingo por la primera fecha de la segunda rueda de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

River Plate y Argentinos Juniors empataron 1-1 en la cancha de Independiente el domingo por la primera fecha de la segunda rueda de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

En el encuentro por la zona campeonato A, Julián Alvarez marcó de penal para los millonarios a los 27 minutos. Igualó Mateo Coronel a los 65 para Argentinos. El partido fue parejo y entretenido, y el empate fue un resultado justo.

El encuentro tuvo tres situaciones claras en ambos arcos en los primeros 10 minutos. Sin embargo, no fue hasta el gol de penal que se rompió el cero. El portero Lucas Chaves derribó a Rafael Borré en el área y Julián Alvarez cambió por gol.

Lucas Pratto pudo ampliar al cierre del primer tiempo con un tiro lejano desviado.

Los bichitos colorados salieron decididos a buscar el empate y lo encontraron en el promedio del complemento. Gabriel Hauche pasó raso y Coronel definió de derecha.

Queríamos ganar. Ahora nos quedan los cuatro partidos de esta copa. A prepararnos para el partido del jueves, dijo Julián Alvarez.

Los riverplatenses visitarán a Nacional en Montevideo el jueves por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, River ganó 2-0.

A domicilio, Defensa y Justicia venció por 3-1 a Unión por la zona complementación A. Gabriel Hachen, Washington Camacho y Miguel Merentiel marcaron los goles del equipo de Hernán Crespo. El tanto tatengue fue obra de Franco Troyansky.

Lanús derrotó como visitante a Aldosivi por 2-1 por el mismo grupo. Matías Esquivel y Lucas Vera anotaron las dianas granates. El gol local fue marcado por Lautaro Rinaldi.

Más tarde jugaban Huracán e Independiente de Avellaneda por la zona campeonato A.

El viernes, Vélez Sarsfield superó a Racing de Avellaneda por 2-1 por la zona complementación B.

El sábado, Boca Juniors y Arsenal de Sarandí empataron 1-1 (zona campeonato A). Otros resultados sabatinos: Colón 0, Gimnasia y Esgrima La Plata 2 (zona campeonato B); Newell™s Old Boys 1, Estudiantes 0 (zona complementación B); San Lorenzo 0, Talleres 2 (zona campeonato B).

Atlético Tucumán-Banfield (campeonato B), Rosario Central-Patronato (complementación A), Central Córdoba Santiago del Estero-Godoy Cruz (complementación B) cerrarán la fecha el lunes.

Posiciones: zona campeonato A: Argentinos, Arsenal, Boca, River 1; Huracán, Independiente 0. Zona campeonato B: Gimnasia, Talleres 3; Atl. Tucumán, Banfield, Colón, San Lorenzo 0. Zona complementación A: Defensa, Lanús 3; Patronato, Rosario Central, Aldosivi, Unión 0. Zona complementación B: Vélez, Newell™s 3; Central Córdoba, Godoy Cruz, Racing, Estudiantes 0.

Próxima fecha (segunda de la segunda rueda): Arsenal-Argentinos, Independiente-Boca, Huracán-River, San Lorenzo-Colón, Talleres-Atl. Tucumán, Banfield-Gimnasia, Patronato-Aldosivi, Lanús-Defensa, Rosario Central-Unión, Godoy Cruz-Newell™s, Estudiantes-Racing, Central Córdoba-Vélez.