Chiefs remontan ante Dolphins y aseguran título divisional

Patrick Mahomes sufrió una captura de 30 yardas antes que lograra guiar a los Chiefs de Kansas City a la dirección correcta.

Patrick Mahomes sufrió una captura de 30 yardas antes que lograra guiar a los Chiefs de Kansas City a la dirección correcta.

Los Chiefs se recuperaron de un déficit de 10 puntos y cuatro balones perdidos el domingo para asegurar su quinto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana al vencer 33-27 a los Dolphins de Miami.

La captura fue más larga en la NFL en cinco años y Mahomes fue interceptado tres veces, su primer juego con más de una intercepción en más de dos temporadas, pero lanzó para 393 yardas y dos touchdowns al ayudar a los Chiefs (12-1) a sumar su octava victoria en fila.

Fue el segundo regreso consecutivo para los Chiefs en el Estadio Hard Rock, lugar en que ganaron el Super Bowl en febrero a pesar de dos intercepciones cometidas por Mahomes.

Ganamos el Super Bowl aquí y aseguramos el título del Oeste de la AFC ”parece que cada vez que salimos de este estadio logramos algo, dijo Mahomes. Lo malo es que al parecer tengo la mitad de mis intercepciones en este estadio.

Con la derrota de Miami, los Steelers de Pittsburgh aseguraron un boleto a la postemporada.

Tyreek Hill corrió entre y por detrás de la secundaria de los Dolphins con una anotación por tierra de 21 yardas y una recepción de 44 cuando Mahomes le lanzó cerca de la línea de gol.

Travis Kelce tuvo ocho atrapadas para 136 yardas y un touchdown. Mecole Hardman anotó tras un regreso de patada de 67 yardas y la defensa de Kansas City lució firme ante el quarterback Tua Tagovailoa y una ofensiva de los Dolphins mermada por lesiones. Chris Jones capturó al quarterback novato para un safety que llevó a la ventaja de 30-10.

Kansas City sumó 12 triunfos por tercer año consecutivo, la racha más larga de la franquicia, y tiene la mejor marca después de 13 duelos en la historia del equipo. Los Chiefs establecieron el récord del equipo de 10 triunfos de visita consecutivos.

Encantado de ganar y de irnos de aquí, dijo el coach Andy Reid. Es un buen equipo.

Los Dolphins (8-5) dañaron su oportunidad de postemporada con su segunda derrota en los últimos nueve encuentros. A pesar de las muchas oportunidades de Miami, los Chiefs anotaron 30 puntos consecutivos.

Este es un explosivo equipo y tuvieron una racha, admitió el coach de los Dolphins, Brian Flores. Fue una racha rápida. Así están hechos, con rachas. Nos recuperamos y creo que nuestros chicos hicieron un buen trabajo.

Tagovailoa lanzsó para 316 yardas y dos touchdowns a Mike Gesicki, pero también tuvo la primera intercepción de su carrera que llegó en su 154mo intento de pase largo y que fue desviado por Jakeem Grant