Schalke sigue sin poder ganar en la Bundesliga

El intento del Schalke de poner fin a su larga racha sin ganar en la Bundesliga fue frustrado cuando un Augsburgo con 10 hombres rescató el domingo el empate 2-2 con un gol cerca del final, en un due...

El intento del Schalke de poner fin a su larga racha sin ganar en la Bundesliga fue frustrado cuando un Augsburgo con 10 hombres rescató el domingo el empate 2-2 con un gol cerca del final, en un duelo ensombrecido por la conmoción sufrido por el delantero del Schalke Mark Uth.

Marco Richter empató el encuentro para el anfitrión Augsburgo en tiempo de compensación con un cabezazo tras un centro de Michael Gregoritsch.

Schalke llegó a 27 partidos en la liga alemana sin ganar, acercándose al récord de todos los tiempos, los 31 del Tasmania Berlín en 1965-66.

Recién en la temporada 2018-19 Schalke disputó la Liga de Campeones. Ahora mismo se encuentra en el fondo de la Bundesliga tras conceder 33 goles en 11 duelos.

La mayor parte del partido se disputó con ambos equipos consternados por Uth, quien sufrió una aparente grave lesión cuando salió a pugnar por un balón aéreo con el defensa del Augsburgo Felix Uduokhai.

El personal médico lo asistió durante unos ocho minutos en el terreno de juego antes de que se lo llevaran inmóvil en camilla.

En Twitter, Schalke informó que Uth fue hospitalizado con una conmoción y que esperamos que pueda volver mañana a casa. Minutos después, en el primer tiempo, su compañero Nassim Boujellab tuvo que ser vendado después de un choque de cabezas con Uduokhai, pero pudo continuar jugando.

Más tarde, Bayer Leverkusen recibía a Hoffenheim y podría superar al Bayern Múnich en la cima de la clasificación.

A primera hora, el Borussia Dortmund anunció el despido del técnico Lucien Favre tras perder 5-1 con el Stuttgart el sábado.