Toros vencen a Gigantes y son líderes en Dominicana

Jesús Sánchez conectó un cuadrangular de dos carreras y Jorge Mateo añadió un vuelacercas solitario para que los Toros del Este vencieran el sábado 5-1 a los Gigantes del Cibao.

Jesús Sánchez conectó un cuadrangular de dos carreras y Jorge Mateo añadió un vuelacercas solitario para que los Toros del Este vencieran el sábado 5-1 a los Gigantes del Cibao.

James Russell (1-0) retiró cinco entradas en blanco, de apenas cuatro hits y con cinco abanicados para llevarse la victoria. El revés fue para Rogelio Armenteros (0-2), tras permitir tres anotaciones y tres imparables en un episodio.

En San Pedro de Macorís, Francisco Mejía empató el juego con un sencillo remolcador en el octavo episodio, y Rainel Rosario respondió con un elevado de sacrifico en el mismo capítulo para darles a las Estrellas Orientales su quinta victoria consecutiva, esta vez por 6-5 sobre los Tigres del Licey.

Luis González (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y ganó el encuentro. Lo perdió Fernando Cruz (0-3), castigado con dos carreras y tres hits sin permitir carreras en su relevo.

Las Estrellas tomaron el primer puesto con marca de 10-8, seguidas por íguilas (11-10), Toros (11-10), Leones (12-11), Tigres (8-10) y Gigantes (7-10).

VENEZUELA

Los Tiburones de La Guaira desplegaron una ofensiva de 13 imparables y doblegaron 12-5 a los Leones del Caracas, para hilar tres triunfos consecutivos.

Danry Vázquez bateó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Arvicent Pérez se fue de 4-2 con un doble y tres remolcadas, mientras que Heiker Meneses la sacó del parque con dos a bordo para encabezar el ataque de los Tiburones.

Ganó Johan Belisario (1-0) tras permitir tres anotaciones y cinco imparables en cinco capítulos. Cayó Frank López (1-1), luego de conceder cinco anotaciones y seis imparables en tres capítulos.

En Maracay, los Tigres de Aragua sacudieron 21 imparables y aplastaron 14-4 a los Caribes de Anzoátegui.

Hernán Pérez bateó de 6-4 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Anthony Jiménez bateó de 6-2 con un vuelacercas y tres remolcadas, Henry Rodríguez conectó de 5-2 con tres remolcadas y Carlos Arroyo aportó tres imparables con dos anotadas y dos producidas.

Luis Ysla (1-0) se anotó el triunfo con un cortante relevo de tres episodios en blanco. El revés fue a la foja de Andrés Machado (2-1), castigado con cuatro anotaciones y siete hits en dos capítulos y un tercio.

En Barquisimeto, Daniel Brito conectó un cuadrangular con las bases llenas mientras que Ali Castillo la sacó del parque en solitario para llevar a las íguilas del Zulia hacia una victoria por 6-1 sobre los Cardenales de Lara.

Danny Rondón (2-1) se anotó la victoria con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones. Logan Darnell (0-1) fue el perdedor, luego de conceder cuatro carreras y cinco hits en cuatro innings y dos tercios.

En Valencia, los Bravos de Margarita desplegaron una explosiva ofensiva de 20 imparables en ruta a una cómoda victoria por 18-6 sobre los Navegantes del Magallanes.

Luis Castro conectó de 6-3 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas, Dennis Ortega se fue de 4-2 con un vuelacercas y tres producidas, Alfredo Angarita conectó un sencillo productor de dos anotaciones como emergente y Diego Rincones sumó tres imparables con dos remolcadas.

Wermer Leal (1-1) retiró una entrada y un tercio en blanco como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Henderson ílvarez (0-1), sacudido con cuatro anotaciones y cuatro imparables en un tercio de entrada.

En la División Central, los Caribes mandan con registro de 9-5, seguidos por Leones (7-7), Tigres (7-7) y Tiburones (4-9). En la División Occidental lideran los Cardenales (9-5), a quienes persiguen Navegantes (7-7), Bravos (7-7) y íguilas (5-8).

PUERTO RICO

El estupendo inicio de los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagí¼ez se prolongó en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con sendas victorias sobre los Atenienses de Manatí y el RA12.

En Caguas, un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio, resultó definitivo en la victoria de los locales por 7-5.

Jonatha Morales sacudió un cuadrangular solitario, José Miranda aportó un doble remolcador, mientras que Trent Giambrone y Vimael Machin remolcaron sendas carreras.

Raúl Rivera (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de tres capítulos en blanco de apenas un imparable con tres abanicados. El tropiezo fue para Edwin Sánchez (0-1), castigado con tres carreras en una entrada y un tercio.

En Mayagí¼ez, Brian Navarreto bateó de 4-2 con dos dobles y tres carreras producidas, y Emmanuel Rivera sacudió un cuadrangular solitario en el triunfo de los Indios por 7-1.

Indios y Criollos comparten la cima con marca de 5-0, seguidos por Atenienses y RA12 con registro de 0-5.

MÉXICO

El estelar Javier Solano cumplió con otra sobresaliente actuación para llevar a los íguilas de Mexicali a una victoria por 1-0 sobre los Algodoneros de Guasave, con la que retomaron el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (3-0) lanzó nueve entradas en blanco, de apenas cuatro imparables y con cinco abanicados para llevarse el triunfo. El descalabro fue al registro de Adam Quintana (2-4), pese a conceder sólo una carrera y cinco hits en siete innings y dos tercios.

Bernardo Heras sacudió un doble remolcador de la única carrera del encuentro.

En Guadalajara, los Charros de Jalisco vapulearon 12-3 a los Cañeros de Los Mochis. Christian Villanueva conectó de 2-2 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y cuatro anotadas, mientras que Manny Rodríguez se fue de 4-3 con un vuelacercas, tres remolcadas y cuatro anotadas, y Dariel ílvarez bateó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro empujadas.

José Oyervides (4-0) permitió una carrera y dos imparables en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria. Cristian Castillo (0-2) cargó con la derrota tras conceder cuatro anotaciones en cuatro innings.

En Monterrey, Anthony Giansanti bateó de 4-3 con tres carreras producidas y Carlos Muñoz se fue de 4-3 con dos remolcadas, en el triunfo de los Venados de Mazatlán por 7-5 sobre los Sultanes.

Alejandro Soto (2-0) retiró un tercio de entrada para ganar el juego. Lo perdió Fredy Quintero (1-1), sacudido con cuatro anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Navojoa, una brillante apertura de Manuel Espinoza llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 7-0 sobre los Mayos.

Espinoza (2-1) retiró seis entradas en blanco, de apenas un imparable y con nueve abanicados para llevarse el triunfo. Octavio Acosta (3-3) cargó con el revés, tras permitir seis carreras y siete hits en cuatro entradas y un tercio.

Efrén Navarro conectó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que Ramiro Peña añadió un doble remolcador de una más.

En Hermosillo, Francisco Peguero empató el encuentro con un elevado de sacrifico y Alejandro Flores empujó la carrera de la diferencia con un triple en el octavo episodio, para darles a los Naranjeros una victoria por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Ozzie Méndez (2-0) retiró una entrada perfecta como relevista para llevarse el triunfo. La derrota fue para Víctor Arano (0-1), tras permitir dos atenciones y tres imparables en un inning.

Mexicali lidera el circuito con registro de 10-3, seguido por Guasave (9-5), Jalisco (9-5), Hermosillo (8-6), Culiacán (7-7), Mazatlán (7-7), Navojoa (6-8), Obregón (6-8), Monterrey (4-10) y Los Mochis (3-10).