Zelarayán anota 2; Crew arrolla a Sounders y los destrona

Lucas Zelarayán abrió el marcador a la mitad del primer tiempo y dejó resuelto el cotejo a los 82, para que el Crew de Columbus se coronara por segunda vez en la historia en la MLS, tras arrollar e...

Lucas Zelarayán abrió el marcador a la mitad del primer tiempo y dejó resuelto el cotejo a los 82, para que el Crew de Columbus se coronara por segunda vez en la historia en la MLS, tras arrollar el sábado 3-0 a los Sounders de Seattle, que quedaron destronados.

Derrick Etienne Jr. marcó también en el primer tiempo por los locales. Seattle ejerció una presión asfixiante que el Crew supo resistir, antes de que el segundo tanto del argentino Zelarayán disipara cualquier suspenso.

El volante ofensivo, surgido de Belgrano y quien militaba en Tigres de México antes de llegar a la MLS, se terminó consolidando como el fichaje del año en la MLS. Tras firmar el contrato más jugoso en la historia del Crew, Zelarayán fue el mejor jugador sobre la cancha en una noche en que su equipo estaba diezmado.

Columbus careció de los mediocampistas Darlington Nagbe y Pedro Santos, quienes dieron positivo de coronavirus esta semana.

Pese a las ausencias, el Crew fue claramente superior, y Zelarayán lo condujo a la victoria. Columbus se había coronado únicamente en 2008.

Seattle buscaba ser apenas el cuarto equipo en ganar títulos consecutivos en la historia de la liga.