Con suplentes, Boca empata ante Arsenal

Con un equipo alternativo, Boca Juniors empató 1-1 con Arsenal de Sarandí en La Bombonera el sábado, al comenzar la fase que definirá a los finalistas de la Copa Diego Maradona del fútbol argenti...

Con un equipo alternativo, Boca Juniors empató 1-1 con Arsenal de Sarandí en La Bombonera el sábado, al comenzar la fase que definirá a los finalistas de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

Diego González marcó el gol boquense a los 29 minutos. Igualó Facundo Pons a los 89, en una jugada que se gestó de un tiro libre durante el encuentro correspondiente al Grupo A de la fase para pelear por el campeonato.

Tras siete meses de interrupción del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus, se adoptó un formato diferente para reanudar la liga. Los equipos disputaron una primera fase de grupos, y los dos primeros de cada uno avanzaron a esta etapa de campeonato, dividida en dos llaves, de las que habrán de surgir los conjuntos que disputen la final en enero.

Los boquenses recurrieron a una formación sin los titulares habituales. El equipo de Miguel íngel Russo visitará a Racing en Avellaneda el miércoles, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En una pelota parada sufrís. Arsenal es así, afirmó Russo. Tenemos que recuperar a todos para el miércoles.

En un primer tiempo con pocas situaciones de gol, los xeneizes aprovecharon un tiro libre a escasos metros del área. Agustín Obando disparó, el balón tocó en la barrera y le quedó servido al Pulpo González, que definió mediante un derechazo de primera.

Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Carlos Tevez ingresaron en el complemento con la misión de asegurar la victoria de los locales. Ocurrió exactamente lo contrario.

En el tiro libre, Lucas Albertengo cabeceó al área chica y Pons la tocó frente a la salida del portero Agustín Rossi, para amargar una jornada en que se conmemoraba el Día del Hincha de Boca.

Estoy triste que no le pudimos dar una alegría a la gente de Boca en su día, lamentó Diego González.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció como visitante a Colón por 2-0 en el Grupo B de lucha por el campeonato.

Marcelo Weigandt marcó el primero a los 29 al aprovechar un rebote. El segundo llegó con una buena definición del delantero Nicolás Contín a los 46.

Además de los dos grupos que pelean por el título y por la consiguiente plaza en la Copa Libertadores de 2021, hay otro par de zonas, donde el premio máximo es un boleto a la Copa Sudamericana de 2022.

En el grupo B de esa categoría de complementación, Newell™s superó a Estudiantes por 1-0 con la diana de Jerónimo Cacciabue a los 22 minutos.

Más tarde, San Lorenzo enfrentaba a Talleres en la zona campeonato B.

El viernes comenzó la segunda rueda con la victoria de Vélez Sarsfield sobre Racing de Avellaneda por 2-1 por la zona complementación B.

El domingo jugará River Plate que se medirá con Argentinos Juniors en el Monumental por el grupo A de la rueda de ganadores. Otros partidos de la jornada dominical: Huracán-Independiente (zona campeonato A), Unión-Defensa y Justicia (zona complementación A), Aldosivi-Lanús (complementación A). El lunes jugarán: Atlético Tucumán-Banfield (campeonato B), Rosario Central-Patronato (complementación A), Central Córdoba Santiago del Estero-Godoy Cruz (complementación B).