Verona aprovecha errores de Lazio y se impone

Lazio fraguó su propia caída con dos errores que Hellas Verona aprovechó cabalmente para imponerse el sábado por 2-1 en la Serie A italiana.

Lazio fraguó su propia caída con dos errores que Hellas Verona aprovechó cabalmente para imponerse el sábado por 2-1 en la Serie A italiana.

Manuel Lazzari anotó en su propia puerta y Lazio obsequió a Adrien Tameze el tanto decisivo en Roma. El ecuatoriano Felipe Caicedo había igualado por los capitalinos en el comienzo del complemento.

Sabíamos que Hellas nos causaría problemas. El equipo dio todo, pero desafortunadamente pagamos nuestros errores, reconoció el técnico Simone Inzaghi. Les regalamos dos goles".

El tropiezo apagó el entusiasmo que había adquirido la Lazio tras conseguir su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, una instancia en la que no se colocaba desde hacía 20 años.

Verona no había vencido a Lazio desde 2013. El triunfo le permitió saltar dos peldaños en la tabla, para situarse un par de puntos encima del propio club romano, en el sexto puesto.

Está una unidad debajo del cuarto sitio, de cara al resto de la fecha.

En otro partido, el colista Crotone consiguió su primer triunfo de la temporada con un enfático 4-1 sobre Spezia.

Ambos equipos ascendieron la campaña pasada. Spezia llegó al compromiso con 10 puntos, pero Crotone tenía sólo dos en 10 partidos y era el único equipo en la liga sin victorias.

Crotone no había siquiera anotado en sus últimos cuatro partidos, pero el brasileño Junior Messias rompió su propia sequía de goles con una diana a los siete minutos, que coronó un veloz contrataque.

Un error del mediocampista de Crotone Niccoló Zanellato llevó al gol del empate por el brasileño Diego Farías a los 11 minutos.

Sin embargo, Crotone abrió la la segunda mitad agresivamente. Arkadiusz Reca y Eduardo Henrique anotaron tras la pausa.

Messias dobló su cuenta personal en el alargue por Crotone, que sigue de colista, un punto debajo de Genoa y Torino, que cayó 3-2 en casa ante Udinese.

Torino igualó así un récord para el club de ocho partidos seguidos como local sin ganar dentro de la Serie A, fijado en 1959.

Dos goles en un minuto por parte de Andrea Belotti y Federico Bonazzoli emparejaron la cuenta para Torino, luego que Ignacio Pussetto y Rodrigo De Paul habían puesto arriba a Udinese 2-0.

Pero Ilija Nestorovski anoto el decisivo por la visita a los 69.