Marsella vence 2-1 a Mónaco y está a 1 punto de PSG

Marsella dejó atrás una decepcionante campaña en Europa para continuar su excelente forma en la liga francesa, al imponerse el sábado 2-1 sobre Mónaco.

Marsella dejó atrás una decepcionante campaña en Europa para continuar su excelente forma en la liga francesa, al imponerse el sábado 2-1 sobre Mónaco.

El conjunto del sur trepó al segundo puesto de la tabla, un punto detrás del campeón vigente París Saint-Germain.

Marsella no tiene responsabilidades europeas que atender. Quedó eliminado de la Liga de Campeones el miércoles al caer 3-0 ante Manchester City. Y, por ser último en su grupo, no pasó a la Liga Europa.

El extremo Florian Thauvin y el atacante argentino Darío Benedetto anotaron los goles locales en el Stade de Velodrome para poner presión sobre el PSG antes de su partido en casa el domingo contra Lyon, que no ha perdido en 10 encuentros.

Thauvin remató de cabeza a las redes un centro de Benedetto desde la banda izquierda a los cinco minutos. El Pipa Benedetto marcó el segundo ocho minutos más tarde sobre el centro de Thauvin desde la derecha.

El delantero Wissam Ben Yedder anotó el único de Mónaco con un penal hacia el final del partido.

La única nota amarga para Marsella llegó cuando el importante mediocampista Morgan Sanson se marchó renqueante por una lesión en el tobillo izquierdo en la primera mitad.

Marsella tiene un partido menos que el PSG, que ha avanzado a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

En el otro encuentro de la jornada, Montpellier ganó como visitante, 3-2 ante Lens, y rebasó al Mónaco en el quinto sitio.