Ruso Kremlev gana presidencia de la AIBA

ecuperar el reconocimiento antes de los Juegos Olímpicos de París en el 2024. Lo boxeo estará en los juegos de Tokio el verano próximo, pero el COI dejó fuera a la AIBA de la organización de los...

ecuperar el reconocimiento antes de los Juegos Olímpicos de París en el 2024. Lo boxeo estará en los juegos de Tokio el verano próximo, pero el COI dejó fuera a la AIBA de la organización de los torneos masculino y femenino y los eventos eliminatorios en el 2021.

El presidente del COI Thomas Bach confirmó esta semana que la AIBA estaba al tanto de las preocupaciones del organismo olímpico sobre algunos candidatos, a quienes no identificó, pero se entiende que Kremlev era uno de ellos.

El COI había expresado escepticismo sobre la oferta de Kremlev el año pasado de pagar las deudas de 16 millones de dólares de la AIBA si la organización retenía el estatus olímpico. Kremlev ha presidido la federación de boxeo de Rusia desde el 2017.

Eliminarla deuda de la AIBA será la prioridad mayor, les dijo Kremlev a los votantes el sábado, en una declaración dada a conocer por la organización en su sede en Lausana. Mi administración buscará recaudar 50 millones en dos años, lo que será utilizado para reconstruir la AIBA.

Kremlev completará el término del uzbeko Gafur Rakhimov, a quien las autoridades estadounidenses acusan de involucramiento con el tráfico internacional de heroína, algo que Rakhimov ha negado.

Rakhimov renunció meses después de haber sido elegido hace dos años por los miembros de la AIBA, en desafío a las advertencias del COI.