Sounders buscan 3er cetro en 5 años; juegan final ante Crew

Los Sounders se aprestan a disputar su tercera final desde 2015. Saben por lo tanto qué esperar en estas instancias.

Los Sounders se aprestan a disputar su tercera final desde 2015. Saben por lo tanto qué esperar en estas instancias.

¿Cuál es la diferencia esta vez? Que su rival no viste de rojo.

Bueno, en primer lugar no enfrentamos a Toronto, notó además el mediocampista de Seattle, Cristian Roldán. Eso es un poco extraño.

Seattle buscará lo que sería su tercer título en cinco temporadas este sábado por la noche, cunado visite al Crew de Columbus. La actividad que comenzó a finales de febrero terminará con un duelo entre dos de los equipos más regulares durante una campaña disputada en medio del caos por la pandemia.

La temporada se interrumpió por tres meses, a lo que siguió un torneo en la Florida, una reanudación en la mayoría de las ciudades que conforman la liga y, finalmente, los playoffs.

Ha sido una campaña marcada por el COVID-19 y por todos los cambios y problemas causados por este padecimiento. Incluso el último partido del año será impactado por el coronavirus.

Columbus jugará sin sus mediocampistas estelares, Darlington Nagbe y el portugués Pedro Santos, quienes dieron positivo en las pruebas de diagnóstico esta semana.

Caleb Porter, técnico del Crew, dijo que, a la mitad de la práctica del jueves, se enteró de que los dos jugadores se ausentarían definitivamente de la final.

Lo siento por ellos, dijo. Evidentemente están saludables, que es lo más importante, pero lamento en un nivel personal y humano que ellos no puedan ser parte de una final de la MLS que se merecen tanto. Esos dos chicos representan una gran razón por la que hemos llegado acá.

Seattle busca ser el primer club en revalidar el título desde 2011-12, cuando lo consiguió el Galaxy de Los íngeles. Los Sounders tuvieron la oportunidad de un bicampeonato hace tres años en Toronto, pero sucumbieron ante el conjunto canadiense.

Sin embargo, Seattle es el primer equipo desde el D.C. United ”en la infancia de la MLS” que ha llegado a cuatro finales en cinco campañas. El logro parece más meritorio en una época en que hay más clubes y talento dentro de la liga.

De hecho, en una MLS concebida para que haya paridad, los Sounders se han constituido como elite.

El Crew, en cambio, sólo se ha coronado una vez, hace 12 años. Estuvo cerca de conseguirlo nuevamente en 2015 pero se lo impidió Porter, quien era entonces técnico de los Timbers de Portland.

Hace apenas un par de años, parecía casi seguro que el Crew se mudaría de Columbus. En estas condiciones, disputar el título en el segundo año de Porter como su estratega constituye todo un logro.

Una cosa que siempre elogiaré de Caleb es el aspecto psicológico y la mentalidad que ha aportado a nuestro juego, dijo el delantero Gyasi Zardes. Con todo lo loco que ha sido este año, ha logrado que sigamos concentrados.