Weissman logra doblete y Valladolid supera al Osasuna

Shon Weissman, quien no había anotado en las filas del Real Valladolid, aportó un doblete el viernes, para que el conjunto pucelano superara 3-2 al Osasuna en el arranque de la 13ra fecha de La Liga...

Shon Weissman, quien no había anotado en las filas del Real Valladolid, aportó un doblete el viernes, para que el conjunto pucelano superara 3-2 al Osasuna en el arranque de la 13ra fecha de La Liga.

El delantero israelí fue contratado en el plazo veraniego de transferencias y se había ido en blanco durante sus primeros 11 cotejos. Despertó en la jornada, al contribuir con el primero y el último tanto, ambos mediante cabezazos hacia abajo.

Un tercer remate con la testa fue atajado por el arquero rojillo Sergio Herrera. Momentos después, Weissman fue sustituido tras llevarse un cartón amarillo.

Valladolid se colocó dos puntos encima de la zona de descenso. Osasuna cayó un peldaño, al 19no, en la tabla de 20 equipos liderada por el Atlético de Madrid.

El primer tanto de Weisman, a los 7 minutos, puso en ventaja a los locales. Ante Budmir igualó el marcador, también de cabeza.

Roberto Torres dio la ventaja al Osasuna dos minutos antes del descanso, para reflejar el dominio ejercido por el equipo navarro.

El chileno Fabián Orellana puso en marcha la reacción de los anfitriones en el José Zorrilla, al convertir un penal tras una falta de Herrera sobre Joaquín Fernández. Weissman consiguió la diana del triunfo a los 76.

El Atleti disputa el derbi este sábado ante el Real Madrid, que se ubica en el cuarto puesto. La Real Sociedad, que ocupa el segundo sitio, recibe al Eibar el domingo, mismo día en que un Barcelona varado en la novena posición buscará evitar un nuevo bochorno, esta vez ante Levante.