Lewandowski, Messi y Cristiano por premio al mejor jugador

en impedir que Messi o Ronaldo se lleven el galardón desde que inició la racha dominante de esa dupla en los premios de la FIFA en 2008. El argentino ha ganado el premio seis veces y el portugués c...

en impedir que Messi o Ronaldo se lleven el galardón desde que inició la racha dominante de esa dupla en los premios de la FIFA en 2008. El argentino ha ganado el premio seis veces y el portugués cinco.

Dos jugadores del Bayern se encuentran entre aquellos cuyas carreras fueron apenas lo suficientemente buenas para quedar en tercer lugar en votaciones previas, Franck Ribery en 2013 y Manuel Neuer en 2014.

Las nominadas al premio a la mejor del fútbol de mujeres son la inglesa Lucy Bronze, la francesa Wendi Renard y la delantera danesa Pernille Harder. Las defensoras Bronze y Renard son compañeras que conquistaron el título europeo con el Lyon la campaña pasada. Harder jugó con el club que perdió en la final, Wolfsburgo.

Harder obtuvo el premio de la UEFA a la mejor jugadora de Europa la temporada pasada. Lewandowski fue el ganador entre los jugadores hombres.

Ni Messi ni Ronaldo fueron considerados para la lista de tres finalistas para el premio europeo, que se resolvió mediante el voto de técnicos de los principales clubes del continente y representantes de los medios. El mediocampista belga Kevin De Bruyne se quedó con el segundo lugar y el guardameta alemán Manuel Neuer fue tercero.

El premio de la FIFA es otorgado con la votación de un jurado en todo el mundo y conformado por técnicos y capitanes de selecciones nacionales, medios y aficionados.

La votación ha terminado y los ganadores serán anunciados el jueves en una ceremonia virtual realizada por la FIFA.

El técnico del Bayern, Hansi Flick; y los homólogos del Liverpool, Jurgen Klopp, y del Leeds, Marcelo Bielsa, son la terca por el premio al entrenador del año entre los hombre. El premio en el fútbol de mujeres es disputado por el exjugador Jean-Luc Vasseur, técnico del Lyon, Emma Hayes del Chelsea y Sarina Wiegman de la selección femenil holandesa.