Dombrowski llega a Filis buscando romper larga mala racha

Ya sea reconstruyendo o reforzando, en mercados grandes o pequeños, Dave Dombrowski ha sido exitoso en todas sus etapas en Grandes Ligas.

Ya sea reconstruyendo o reforzando, en mercados grandes o pequeños, Dave Dombrowski ha sido exitoso en todas sus etapas en Grandes Ligas.

Su próximo proyecto desafiante: un equipo de Filis de Filadelfia que en los últimos nueve año no ha tenido un solo récord ganador.

Dombrowski se sumó el viernes a los Filis como presidente de operaciones deportivas.

Este es un gran día para los Filis de Filadelfia, dijo John Middleton, socio directivo del equipo, en un comunicado. David Dombrowski es uno de los ejecutivos más exitosos de este maravilloso deporte y estamos emocionados por recibirlo en Filadelfia.

Andy MacPhail, el actual presidente de los Filis, ha planeado jubilarse después de la temporada 2021. En octubre indicó que estaría dispuesto a hacerse a un lado antes de lo planeado para facilitar la incorporación de un nuevo jefe de operaciones deportivas.

Filadelfia reasignó al gerente general Matt Klentak dentro de la organización después de terminar la temporada pasada con foja de 28-32. Joe Girardi sigue siendo el manager.

Entre David y Joe Girardi, ahora tenemos a dos de los mejores para que nos regresen al camino en el que queremos estar, y eso es la postemporada y contendiendo por campeonatos, subrayó Middleton.

Dombrowski, de 64 años, ha dirigido operaciones deportivas para cuatro equipos en más de tres décadas en Grandes Ligas, guiando a un trío de franquicias a la Serie Mundial. Sus equipos han conquistado cuatro banderines y dos títulos de Serie Mundial.

Dombrowski fue el gerente general más joven en la historia del béisbol cuando asumió el cargo con los Expos de Montreal en 1988 a sus 31 años, y jugó un papel importante al colocar al equipo de pequeño mercado entre los aspirantes al título cn su fructífero sistema semillero de peloteros.