Indios siguen invictos en Puerto Rico

Los Indios de Mayagí¼ez desplegaron una ofensiva de 16 imparables y arrollaron el jueves 14-5 a los Atenienses de Manatí, con lo que hilaron su tercera victoria consecutiva en el arranque de la Lig...

Los Indios de Mayagí¼ez desplegaron una ofensiva de 16 imparables y arrollaron el jueves 14-5 a los Atenienses de Manatí, con lo que hilaron su tercera victoria consecutiva en el arranque de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jesmuel Valentín sacudió un cuadrangular con las bases congestionadas, Henry Ramos conectó de 5-4 con un vuelacercas y tres empujadas, mientras que T.J. Rivera la sacó del parque en solitario.

La victoria fue para relevista Nick Travieso (1-0) con una entrada sin permitir carreras. El revés fue al registro de íngel Reyes (0-1), castigado con cuatro anotaciones y tres imparables en un inning y un tercio.

En San Juan, una sólida apertura de Zach Hedges condujo a los Criollos de Caguas a una victoria por 5-1 sobre el RA12.

Hedges (1-0) sólo permitió una carrera y seis imparables en cinco capítulos para llevarse la victoria. El tropiezo fue al registro de Sidney Duprey (0-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro hits en tres innings y un tercio.

Rey Fuentes conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Jonathan Morales aport tres indiscutibles con una remolcada.

DOMINICANA

Dawel Lugo respondió con un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte baja del noveno episodio para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao y darles a los Tigres del Licey una dramática victoria por 3-2 en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Hansel Robles (1-0) retiró un episodio perfecto y se apuntó el triunfo. El tropiezo fue al registro de Ramón Ramírez (1-2), luego de permitir dos anotaciones en dos tercios de entrada.

En San Pedro de Macorís, Ronnier Mustellier conectó un doble productor de dos carreras, Rodolfo Durán añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Gabriel Guerro conectó un cuadrangular solitario en la victoria de las Estrellas Orientales por 7-1 sobre los Toros del Este.

Domingo Robles (1-1) se anotó la victoria gracias a un cortante relevo de tres innings sin permitir carreras. El derrotado fue Frankie de la Cruz (0-1) luego de conceder una carrera y dos imparables en un inning.

íguilas y Toros comparten la cima del circuito con marca de 10-9, seguidos por Estrellas (8-8), Leones (11-11), Tigres (7-8) y Gigantes (7-8).

MÉXICO

Jay Austin conectó un sencillo productor en la parte baja de la duodécima entrada para ponerle fin a un dramático encuentro con la victoria de los Mayos de Navojoa por 4-3 sobre los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jorge Flores conectó un cuadrangular de dos anotaciones y Paúl León añadió un sencillo remolcador de una carrera.

La victoria correspondió a Gonzalo Ochoa (1-0) con un relevo perfecto de una entrada. Cayó el veterano Walter Silva (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos capítulos y dos tercios.

En Hermosillo, los Tomateros de Culiacán superaron 6-5 a los locales Naranjeros. Ramiro Peña conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que Joey Meneses consiguió también tres imparables con un vuelacercas, dos carreras remolcadas y tres anotadas.

Édgar Arredondo (3-0) permitió cinco anotaciones y ocho imparables en seis episodios, pero se benefició de la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. El revés fue para Adrián Rodríguez (1-2), tras conceder una carrera en su relevo de dos tercios de entrada.

En Monterrey, Maxwell León sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque definitivo de cuatro anotaciones en la parte alta de la 11ma entrada, y los Venados de Mazatlán derrotaron 7-3 a los Sultanes.

Carlos Muñoz y el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes sacudieron sendos cuadrangulares solitarios.

Marco Antonio Duarte (2-2) retiró una entrada perfecta y ganó el encuentro. Lo perdió Héctor Galván (0-2), sacudido con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Ciudad Obregón, Oziel Flores y Agustín Murillo conectaron sendos sencillos remolcadores en la parte alta de la 12ma entrada, con lo que los Charros de Jalisco se llevaron un apretado duelo por 9-8 sobre los Yaquis.

Alan Espinoza contribuyó con un doble remolcador de tres anotaciones como emergente, y Agustín Murillo bateó de 7-4 con tres carreras producidas y dos anotadas.

Felipe Arredondo (2-1) permitió una carrera en un capítulo y dos tercios para anotarse el triunfo. Perdió Édgar Osuna (0-1), castigado con seis anotaciones y cinco imparables en dos episodios y un tercio.

En Los Mochis, el duelo entre los íguilas de Mexicali y los Cañeros fue suspendido por lluvia.

En la segunda vuelta, íguilas mantiene la cima con marca de 9-2, seguidos por Algodoneros (8-4), Naranjeros (7-5), Charros (7-5), Tomateros (6-6), Yaquis (5-7), Venados (5-7), Mayos (5-7), Sultanes (4-8) y Cañeros (3-8).