Sherman duda de su regreso con 49ers el próximo año

Richard Sherman reconoció que probablemente se requerirá un milagro para que vuelva la próxima temporada con los 49ers de San Francisco, debido al apretado espacio salarial del equipo.

Richard Sherman reconoció que probablemente se requerirá un milagro para que vuelva la próxima temporada con los 49ers de San Francisco, debido al apretado espacio salarial del equipo.

Sherman está en el último año de su contrato de tres temporadas que negoció por sí solo con los 49ers tras ser dado de baja por Seattle en el 2018.

El cornerback está ganando cerca de 14 millones de dólares esta temporada, pero en vista de que el salario máximo disminuirá para la próxima temporada debido a la caída de ingresos por la pandemia de coronavirus, se ve difícil que los 49ers puedan retener a Sherman.

Los Niners tienen a cerca de 40 jugadores que carecerán de contrato la próxima temporada, incluyendo al estelar tackle Trent Williams. El linebacker Fred Warner también podría buscar una lucrativa extensión con lo que sería complicado que vuelva Sherman.

Si ocurre un milagro, entonces seguro habrá una posibilidad, dijo Sherman el miércoles. Pero hay 40 agentes libres y posiblemente tendrán 30 millones de dólares o menos en efectivo. Necesitan traer de vuelta a Trent, que costará 20 millones. Le tienen que pagar a Fred, que costará 18 millones o más al año. Todos los que conocen la situación lo entienden.

Sherman se ha desempeñado bien desde que salió de Seattle tras sufrir una lesión del tendón de Aquiles que le puso fin a su temporada de 2017. Fue titular en 14 partidos en su primera campaña con los Niners, pero se vio un poco oxidado tras volver de su lesión.

La campaña pasada, Sherman logró tres intercepciones y 11 pases defendidos. Fue elegido al segundo equipo All-Pro y ayudó a que los Niners llegaran al Super Bowl.

Pero ha padecido numerosas lesiones esta temporada. Se lastimó una pantorrilla en la semana 1 y se perdió los siguientes nueve encuentros.

Consiguió una intercepción en el encuentro que marcó su regreso, el 29 de noviembre ante los Rams, pero tuvo problemas en la cobertura la semana pasada en la derrota por 34-24 ante Búfalo.