Gilgeous-Alexander, el joven líder del Thunder

Apenas en su tercer año dentro de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander será el líder de Oklahoma City.

Apenas en su tercer año dentro de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander será el líder de Oklahoma City.

El Thunder sorprendió a la liga la temporada anterior al llegar a los playoffs, pero los veteranos Chris Paul, Danilo Gallinari, Dennis Schrí¶der y Steven Adams ya no están con el equipo. Incluso con esos jugadores en la alineación, Gilgeous-Alexander fue el líder anotador, promediando 19 puntos, 5,9 rebotes y 3,3 asistencias.

Ahora la franquicia espera que el jugador de 22 años cargue con más peso.

Es algo que me entusiasma, dijo el base. Creo que he trabajado duro y me merezco la responsabilidad y la confianza de Sam (Presti, el gerente general) y el resto de la directiva y el personal de entrenamiento. Pero realmente estoy listo para afrontar la responsabilidad que me han dado.

Gilgeous-Alexander se une Lu Dort y Darius Bazley como los remanentes del núcleo joven que llevó a que la serie ante Houston se extendiera a siete partidos la pasada campaña. Dort y Bazley eran novatos que rápidamente demostraron que están listos para la NBA.

Creo que todos esos chicos han sido llevados al límite, fuera de su zona de confort, dijo Presti. Han demostrado su habilidad para recuperarse. Eso es gran parte de nuestra organización.

Gilgeous-Alexander inició el verano sabiendo que su papel en el equipo cambiaría.

Lo más importante era alistar mi cuerpo para tener más trabajo en términos de la carga y cosas de ese tipo, dijo. Entonces subí de peso, me puse en mejor condición, jugué más. Estaré listo para la oportunidad.

Dort de 21 años, estaba en un contrato mínimo cuando logró colarse a la titularidad. El base de 1,91 metros promedió 6,8 puntos en 28 de 36 duelos de la campaña regular como titular. Anotó 30 unidades en el séptimo partido ante los Rockets y ahora tiene contrato completo.

Bazley fue titular en nueve encuentros la temporada pasada como suplente de Gallinari. Fue especialmente bueno en los encuentros de temporada regular que se realizaron dentro de la burbuja. En una racha de tres duelos promedió 22 puntos y 8,7 rebotes anotando el 56% de sus tiros.

Presti indicó que los tres jugadores tienen las herramientas mentales para afrontar el reto.

Espero que puedan reconocer que estamos confiando en ellos dentro y fuera de la cancha, dijo Presti. Esto conlleva una gran responsabilidad. Como jugador joven, creo que quieres eso, quieres ese reto, la oportunidad de probarte. Tendrán esa oportunidad.