CONCACAF creará Liga de Naciones en rama femenina

La CONCACAF anunció el jueves la creación de la Liga de Naciones en la rama femenina, que servirá como eliminatoria para el Mundial de 2023, y en la que Estados Unidos y Canadá avanzarán directam...

La CONCACAF anunció el jueves la creación de la Liga de Naciones en la rama femenina, que servirá como eliminatoria para el Mundial de 2023, y en la que Estados Unidos y Canadá avanzarán directamente a la ronda final, prevista para julio de 2022.

De acuerdo con el órgano rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe, Estados Unidos, vigente monarca mundial, se unirá en la última ronda a Canadá y a los ganadores de cada uno de los seis grupos de la Liga de Naciones. Para la fase final, las selecciones se dividirán en dos grupos, de cuatro integrantes cada uno, cuyos encuentros se realizarán en una sede.

Tras enfrentarse todos contra todos en cada grupo, el líder de éste avanzará.

La FIFA no ha anunciado cuántos equipos por región se clasificarán al Mundial, ampliado a 24 selecciones y que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda del 10 de julio al 20 de agosto.

Según la CONCACAF, si más de 30 equipos del área entran en la Liga de Naciones, podría disputarse una ronda preliminar que definiría los grupos.

La Liga de Naciones de 2023-24 otorgará los dos pasajes para la CONCACAF en el certamen olímpico de fútbol de mujeres en París. La última ronda de la Liga de Naciones incluirá tres grupos de cuatro integrantes, incluidos cuatro invitados de otras confederaciones, y los dos primeros de cada grupo avanzarán junto con los dos mejores terceros lugares.