Muere Alex Olmedo, campeón de Wimbledon y Australia en 1959

Alex Olmedo, el peruano que conquistó los títulos de Wimbledon y el Campeonato de Australia en 1959 y que fue exaltado al Salón de la Fama del Tenis en 1987, ha fallecido. Tenía 84 años.

Alex Olmedo, el peruano que conquistó los títulos de Wimbledon y el Campeonato de Australia en 1959 y que fue exaltado al Salón de la Fama del Tenis en 1987, ha fallecido. Tenía 84 años.

Citando a su hijo, Alejandro Jr., el Salón de la Fama informó el jueves que Olmedo falleció de cáncer cerebral el miércoles.

Alejandro Olmedo nació en Perú en 1936 y se mudó a Estados Unidos cuando era un adolescente. Estudió en la Universidad del Sur de California, ganando los campeonatos de sencillos y dobles de la NCAA en 1956 y 1958.

Olmedo disputó la Copa Davis con Estados Unidos y llevó al equipo a ganar el trofeo en 1958, cuando también ganó el Campeonato Nacional de Estados Unidos en dobles con Ham Richardson. El torneo ahora se conoce como el Abierto de Estados Unidos.

A esos títulos le siguió la histórica temporada de 1959, en la que además de superar a Rod Laver en la final de Wimbledon y atrapar el título del torneo que ahora se conoce como Abierto de Australia, disputó la final del Campeonato Nacional de Estados Unidos.

En ese entonces los tenistas profesionales no tenían permitido participar en los torneos de Grand Slam. Olmedo se convirtió en profesional en 1960.

Alex Olmedo tuvo un inicio humilde, se sacrificó y peleó por su sueño de una carrera en el tenis, al final se convirtió en campeón de majors e integrante del Salón de la Fama, dijo en un comunicado el presidente del Salón de la Fama Stan Smith. Fue un jugador increíble y un héroe en la Copa Davis. Fue un gran campeón, amigo y lo extrañaremos.

Olmedo fue instructor de tenis durante más de 25 años en el Hotel Beverly Hills y tuvo de estudiantes a celebridades como Audrey Hepburn, Roberto Duvall y Chevy Chase, indicó el Salón de la Fama.

Además de Alejandro Jr., le sobreviven sus hijas Amy y íngela, así como cuatro nietos. Estuvo casado con Ann Pierce Olmedo.

No se dieron a conocer de inmediatos los detalles del sepelio.