Dallas descarta a Barea, último eslabón del título de 2011

Los Mavericks de Dallas dieron de baja al puertorriqueño J.J. Barea, desprendiéndose el jueves de la última pieza del equipo que ganó el campeonato en el 2011 y así permitirle al veterano base bu...

Los Mavericks de Dallas dieron de baja al puertorriqueño J.J. Barea, desprendiéndose el jueves de la última pieza del equipo que ganó el campeonato en el 2011 y así permitirle al veterano base buscar otras opciones para seguir jugando.

Aunque la conferencia virtual con los reporteros fue una especie de emotiva despedida por parte de Barea, el jugador de 36 años no descartó regresar a los Mavericks entre la incertidumbre que rodea la inminente temporada por la pandemia de COVID-19.

Barea indicó que ha sabido del interés de otros equipos desde que se dio a conocer su salida, pero declinó a dar detalles.

Quiero asegurarme de que todos sepan que quiero jugar, dijo Barea. Cualquier cosa podría ocurrir este año con el COVID, las lesiones. Podría volver aquí a Dallas para jugar. Lo he visto todo en la NBA, algunas cosas locas.

El presidente de operaciones deportivas, Donnie Nelson, indicó que los Mavericks habían fichado a Barea sabiendo que probablemente no estaría en el plantel de 15 jugadores y que querían recompensarlo por su contribución a la franquicia.

El veterano de 14 temporada se llevó 2,6 millones de dólares garantizados por su acuerdo de un año. Nelson indicó que los Mavericks quieren que Barea regrese al equipo en otra función cuando ponga fin a su carrera.

Barea tuvo un papel importante para que derrotasen a Miami en la serie final de 2011, siendo titular en el partido por decisión del entrenador Rick Carlisle. Los Mavericks ganaron tres juegos consecutivos para llevarse el campeonato.

Fue una gran parte de ese campeonato, admitió Nelson. Creo que fue más como una apreciación hacia J.J. y las cosas maravillosas que ha hecho en su carrera es el motivo por el que lo firmaron como el 16mo jugador y le dimos un agradecimiento.

Nelson recordó cuando conoció a Barea, quien tenía 17 años y buscaba una beca universitaria. La consiguió con Northeastern antes de llegar a Dallas como un agente libre fuera del draft en 2006.

Es un día difícil, admitió Barea, quien promedió 8,9 puntos y 3,9 asistencias en 831 encuentros. Aún no lo asimilo. Ha sido una época increíble en Dallas, no lo cambiaría por nada. La ciudad me vio como un niño, la ciudad me vio crecer.

Barea firmó su contrato más lucrativo después de que los Mavericks ganaron el título. Firmó por cuatro años y 16 millones con Minnesota. Los Timberwolves rescindieron su contrato después de tres años y Barea regresó a Dallas.