Chile abre la puerta para que Rueda se vaya a Colombia

Chile abrió la puerta para que el seleccionador nacional Reinaldo Rueda negocie dirigir a su natal Colombia, confirmó el jueves el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilen...

Chile abrió la puerta para que el seleccionador nacional Reinaldo Rueda negocie dirigir a su natal Colombia, confirmó el jueves el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena.

Nosotros como federación hemos dado las puertas abiertas para que se quede, pero también para que si él se quisiera marchar a otra selección, dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Milad salió al paso de versiones en días recientes que vinculan a Rueda para dirigir a Colombia, que el mes pasado despidió a Carlos Queiroz tras una seguidilla de malos resultados en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, don Ramón Jesurún, donde me pidió la autorización para poder establecer comunicación directa con nuestro seleccionador, que de muy buena forma y con la deferencia que tenemos y la buena relaciones con la federación colombiana se la di de inmediato, señaló Milad.

El dirigente chileno subrayó que es de máxima importancia que aquellos que se queden en la Roja lo hagan conformes.

Rueda tiene contrato vigente como seleccionador chileno hasta 2022, hasta el final de las eliminatorias de Sudamérica y una posible participación en el mundial de Qatar.

Pero Chile tampoco anda bien en la carrera hacia Qatar 2002, fuera de la zona de clasificación directa y el repechaje intercontinental. La Roja sucumbió el mes pasado 2-1 ante Venezuela, su primera derrota en ocho visitas a la Vinotinto por las eliminatorias, resultado que atizó los cuestionamientos a la gestión del estratega de 63 años.

Rueda ha dirigido previamente a la selección mayor de Colombia entre 2002-2006. También condujo a Honduras y Ecuador en los mundiales de 2010 y 2014, respectivamente.

Las eliminatorias de Sudamérica se reanudarán en marzo de 2021, con la aplazada Copa América a disputarse a partir de junio en Colombia y Argentina.