Tiburones cortan mala racha; superan a Leones en Venezuela

Junior Sosa respondió con un imparable productor en la parte baja del noveno episodio, y los Tiburones de La Guaira superaron el miércoles en forma dramática por 6-5 a los Leones del Caracas, con l...

Junior Sosa respondió con un imparable productor en la parte baja del noveno episodio, y los Tiburones de La Guaira superaron el miércoles en forma dramática por 6-5 a los Leones del Caracas, con lo que cortaron una cadena de siete derrotas consecutivas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Daniel Mayora bateó de 4-2 con un cuadrangular, un doble y cinco carreras producidas por los Tiburones, que habían perdido nueve de sus primeros diez encuentros.

Rafael Cova (1-0) retiró un episodio en blanco para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Loiger Padrón (4-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara vapulearon 9-3 a las íguilas de Zulia. Yordanis Linares bateó de 5-4 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Ildemaro Vargas aportó dos imparables con dos remolcadas, y Josmar Cordero empujó tres anotaciones.

Raúl Rivero (1-0) se anotó la victoria con una labor de cinco entradas, en las que admitió dos carreras y seis hits. Cayó Elvis Araujo (1-1), sacudido con seis anotaciones y cinco imparables en dos innings y dos tercios.

En Valencia, Gabriel Noriega sacudió un cuadrangular de tres carreras y Reynaldo Rodríguez bateó de 4-3 con un vuelacercas y dos remolcadas, para guiar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 7-3 sobre los Bravos de Margarita.

Ganó Anthony Vizcaya (1-0) con un relevo de una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y perdió Omar Bencomo (0-2), tras conceder seis anotaciones y ocho imparables en seis capítulos.

En Maracay, Eduardo Sosa pegó un sencillo productor en la parte alta de la décima entrada para romper la igualdad, y los Caribes de Anzoátegui derrotaron por 4-3 a los Tigres de Aragua.

Ganó Lester Oliveros (1-0), tras permitir una carrera en su relevo de un inning. Ronald Belisario (0-1) se llevó la derrota tras admitir dos hits y la carrera de la diferencia en dos capítulos.

En la División Central, Caribes lideran con marca de 8-4, seguidos por Leones (7-5) Tigres (6-6) y Tiburones (2-9). En la División Occidental, Cardenales mandan con registro de 8-4, seguidos por Bravos (6-6), Navegantes (6-6) y íguilas (4-7).

___

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas desplegaron una explosiva ofensiva para arrollar 21-9 al equipo RA12 de Roberto Alomar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Trent Giambrone conectó dos cuadrangulares y empujó cuatro anotaciones; Johneshwy Fargas bateó de 2-2 con un vuelacercas, cinco producidas y tres anotadas y Luis Vázquez y José Miranda sacudieron sendos jonrones de tres carreras para los Criollos.

Christian Torres (1-0) lanzó una entrada y un tercio con dos abanicados en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Luis Alvarado (0-1), masacrado con cinco anotaciones en una apertura sin outs.

En Mayagí¼ez, los Indios sacudieron 14 imparables en ruta a una cómoda victoria por 12-2 sobre los Atenienses de Manatí.

Xavier Fernández bateó de 4-3 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, Christian Sojo conectó un cuadrangular con dos a bordo como emergente y Khalil Lee conectó de 4-2 con un jonrón y dos producidas para encabezar el ataque de los Indios.

Robby Rowland (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que Tyler Herron (0-1) cargó con la derrota al conceder tres anotaciones y cinco imparables en cinco capítulos y un tercio.

___

DOMINICANA

Las íguilas Cibaeñas se apoyaron en una sólida labor de Yoanner Negrin, para vencer 4-2 a los Toros del Este y meterse en la pelea por el liderato en la apretada Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Negrin (3-1) permitió una carrera y cuatro imparables en cinco capítulos para registrar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos Hernández (0-1) tras ceder cuatro anotaciones y siete hits en dos entradas y un tercio.

Juan Lagares bateó de 4-2 con un doble, un triple, una producida y dos anotadas, mientras que John Nogowski agregó un sencillo productor de dos carreras para la ofensiva de las íguilas.

En Santo Domingo, Sandy León conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos impulsadas, Erick Mejía bateó de 4-4 con una anotada y Yermin Mercedes aportó dos imparables y una remolcada en la victoria de los Tigres del Licey por 4-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Lisalverto Bonilla (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco con cuatro abanicados. Tiago Da Silva (0-1) vargó con la derrota luego de permitir dos carreras y seis hits en un inning y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, Gustavo Núñez aprovechó un rodado de Junior Lake para descolgarse desde la tercera base con la carrera de la victoria y las Estrellas Orientales superaron 4-3 a los Leones del Escogido.

Lake conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres producidas y Lewin Díaz la sacó del parque en solitario para los ganadores.

Andy Otero (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para la victoria y la derrota fue a la foja de Jimmy Cordero (0-1) tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en un tercio de episodio.

Toros del Este mantienen el liderato del circuito con marca de 10-8, seguidos por Gigantes del Cibao (7-6), íguilas Cibaeñas (10-9), Leones del Escogido (11-11), Estrellas Orientales (7-8) y Tigres del Licey (5-8).

___

MÉXICO

Isaac Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la 10ma entrada para remontar una desventaja y darle a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 6-4 sobre las íguilas de Mexicali, que frenaron una seguidilla de seis triunfos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodolfo Amador sacudió un cuadrangular de dos carreras y Josuán Hernández añadió un doble de remolcador de una más para la causa de los Cañeros.

Ganó Fabian Cota (2-3) tras permitir una carrera en una entrada y un tercio en labor de relevo, y perdió Édgar Gómez (0-3) luego de conceder tres anotaciones y tres imparables en apenas dos tercios de labor.

En Obregón, una sólida apertura de Faustino Carrera llevó a los Yaquis a una victoria por 2-1 sobre los Charros de Jalisco.

Carrera (1-2) permitió una carrera y tres imparables en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Manuel Flores (2-6) tras admitir dos carreras y dos hits en cuatro innings y dos tercios.

Víctor Mendoza sacudió un cuadrangular solitario e Issmael Salas añadió un doble remolcador de una carrera para Ciudad Obregón.

En Monterrey, los Venados de Mazatlán desplegaron una ofensiva de 14 hits para respaldar una sólida apertura de Ernesto Zaragoza y blanquear 11-0 a los Sultanes.

Zaragoza (2-3) completó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Irwin Delgado (0-2) al soportar cinco llegadas al plato y otros tantos hits en dos capítulos.

Ricardo Serrano bateó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Paulo Orlando, Dustin Peterson y José Aguilar sacudieron sendos vuelacercas solitarios para liderar el ataque de los Sultanes.

En Hermosillo, seis lanzadores de los Naranjeros se combinaron para detener la ofensiva de los Tomateros de Culiacán en su victoria por 2-0.

Ozzie Méndez (1-0) trabajó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro y el lanzador de las Grandes Ligas Fernando Salas retiró una entrada perfecta para llegar a 11 salvamentos. La derrota fue para JC Ramírez (2-2) luego de permitir dos anotaciones y seis imparables en siete entradas y un tercio de labor.

Yadiel Hernández conectó un sencillo productor como emergente y Norberto Obeso bateó de 3-2 con una anotada para los Naranjeros.

En Navojoa, Fernando Miranda cumplió con una brillante labor para guiar a los Algodoneros de Guasave a una victoria por 3-0 sobre los Mayos.

Miranda (5-2) lanzó seis potentes entradas en blanco con pelota de dos hits y seis abanicados para apuntarse el triunfo. Raúl Carrillo (1-6) cargó con la derrota luego de admitir una carrera y dos imparables en seis capítulos.

José Heberto Félix bateó de 4-2 con un doble y una carrera producida, mientras que Samar Leyva y Leo Germán añadieron sendos sencillos remolcadores para los ganadores.

En la segunda vuelta, íguilas mantienen la cima con marca de 9-2, seguidos por Algodoneros (8-3), Naranjeros (7-4), Charros (6-5), Tomateros (5-6), Yaquis (5-6), Venados (4-7), Mayos (4-7), Sultanes (4-7) y Cañeros (3-8).