EEUU apabulla 6-0 a El Salvador en amistoso

Chris Mueller consiguió un doblete en su debut internacional, Ayo Akinola se estrenó también con un tanto y la selección estadounidense apabulló el miércoles 6-0 a El Salvador en un partido amis...

Chris Mueller consiguió un doblete en su debut internacional, Ayo Akinola se estrenó también con un tanto y la selección estadounidense apabulló el miércoles 6-0 a El Salvador en un partido amistoso.

Paul Arriola marcó en lo que fue su primer partido en clubes o selección desde el 15 de febrero, cuando se rompió el tendón de Aquiles derecho en un partido de pretemporada con el D.C. United. Brenden Aaronson, quien disputó su segundo encuentro internacional tras debutar ante Costa Rica en febrero, logró su primera diana con la selección, que disputó su cuarto y último cotejo amistoso en este año alterado por la pandemia.

Unas horas antes del partido, las federaciones de Estados Unidos y de El Salvador confirmaron que un jugador de ese segundo país dio positivo de coronavirus, por lo que quedó en cuarentena. El jugador, quien no presentaba síntomas, no fue identificado.

La selección estadounidense disputó su primer partido con público desde que sobrevino la pandemia. Unos 2.500 espectadores se reunieron en el estadio del Inter de Miami.

Pese a recurrir a un plantel alterno, con jugadores de equipos que están ya eliminados de los playoffs en la MLS, Estados Unidos supo aprovechar los generosos espacios que dejó una catastrófica labor defensiva de los visitantes, en un encuentro que se disputó fuera de la Fecha FIFA. Los cuatro duelos de la selección estadounidense representan su menor cantidad en un año desde 1987, cuando jugó apenas tres.

En cambio, una saturada agenda espera a la selección en 2021, con dos partidos amistosos en marzo, la fase semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio, la Copa de Oro en julio, el comienzo de las eliminatorias mundialistas en septiembre y posiblemente los primeros Juegos Olímpicos para la sub23 desde 2008.

Arriola inauguró el marcador a los 17 minutos, con su sexto tanto en selección, un zurdazo de unos 12 metros, tras un pase de Mueller, quien elevó al doble la ventaja a los 20, por medio de un derechazo de 15 metros.

A los 23, Sebastian Lletget marcó tocando el balón apenas dentro del área, mientras que Mueller logró su segundo tanto un par de minutos después, de palomita.

Akinola hizo el 5-0 a los 27, cuando se deslizó cerca del punto penal. Aaronson consiguió el único gol del segundo tiempo, a los 50.

La paliza deja sumida en dudas a la Selecta que dirige el mexicano Carlos de los Cobos. En marzo, El Salvador comienza su participación en la primera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, como integrante del Grupo A, en el que militan también Antigua, Granada, Montserrat y las Islas Vírgenes Estadounidenses.