írbitros de la NBA tendrán que seguir protocolos de salud

Los árbitros de la NBA tendrán que adherirse a los mismos protocolos de salud que se han impuesto a los entrenadores y jugadores esta temporada, todo como parte del plan de la liga para mantener seg...

Los árbitros de la NBA tendrán que adherirse a los mismos protocolos de salud que se han impuesto a los entrenadores y jugadores esta temporada, todo como parte del plan de la liga para mantener seguros a todos durante la pandemia de coronavirus.

Los referís serán sometidos a pruebas diarias al igual que los jugadores y coaches. Igualmente tendrán que abstenerse de visitar bares, gimnasios públicos y otros lugares de reunión bajo techo. La liga está dilucidando también formas de reducir los viajes de los árbitros.

Obviamente no vamos a poder eliminar los viajes, reconoció Monty McCutchen, vicepresidente de la NBA y quien supervisa el desarrollo y entrenamiento de los árbitros. Aunque quisiéramos, no será posible. Pero al igual que la liga tomó en consideración los problemas de calendario de los equipos para reducir los viajes de los equipos, vamos a considerar las posibilidades durante un año para reducir los viajes de los árbitros.

Es común que los árbitros de la NBA trabajen dos o tres partidos en una misma semana, pero los equipos rara vez ven al mismo referí en algunas semanas. Eso podría cambiar esta temporada, aunque los detalles no están claros.

Queremos ser buenos administradores tanto del propio deporte como de aquellos que sirven a éste, aseguró McCutchen. Es es el equilibrio que intentamos encontrar.

Se limitarán los hoteles en los que se hospedarán los árbitros a aquellos que la NBA considere que cumplen con los protocolos, y habrá políticas de cómo actuar en caso de que un referí se enferme o dé positivo mientras está de viaje. Incluso la forma en la que los referís se trasladan a las arenas cambiará: en lugar de viajar todos juntos en una camioneta, tendrán un servicio de auto individual.

No se esperan cambios en la forma en la que se desempeñarán en la cancha. Los árbitros agregaron una bolsa protectora para el silbato ”un cambio que tiene como fin limitar la saliva que se expulsa” durante los encuentros en la burbuja de Walt Disney World. La bolsa será reemplazada ahora por una envoltura de plástico duro y que ha demostrado ser más efectiva.

En cuanto al reglamento de juego, os puntos en que se enfatizó durante la temporada pasada, como las infracciones por caminado, regulación del contacto ilegal que inician los jugadores con o sin el balón, libertad de movimiento en la ofensiva y el respeto al juego seguirán siendo prioritarios para los árbitros. No hay cambios sustanciales a las reglas.