Libertadores: Gremio rescata empate ante Santos

Gríªmio rescató el miércoles como local un empate 1-1 contra Santos, con un gol de penal de Diego de Souza en los descuentos del duelo entre equipos brasileños por los cuartos de final de la Copa...

Gríªmio rescató el miércoles como local un empate 1-1 contra Santos, con un gol de penal de Diego de Souza en los descuentos del duelo entre equipos brasileños por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Kaio Jorge había puesto al Santos adelante a los 36 minutos pero al Peixe le costó aguantar el marcador en Porto Alegre, en un partido que se jugó sin público y en que el visitante terminó con diez hombres por la expulsión de su mediocampista Diego Pituca en el tiempo de reposición del complemento.

Cuando parecía que Santos se iba con los valiosos tres puntos en el bolso, el central pitó la pena máxima al consultar una mano en el videoarbitraje.

El partido de vuelta se disputará el 16 de diciembre y de esta llave saldrá el rival en semifinales del ganador en la serie entre el clasificado Racing de Argentina contra el ganador de la llave Boca Juniors e Internacional de Brasil, que dirimían en la fecha su choque de vuelta por los octavos en Buenos Aires. Boca venció 1-0 en la ida la semana pasada en un encuentro que se había postergado por la muerte de Diego Maradona.

Santos festejó primero el tanto de Kaio Jorge, quien aprovechó un mal despeje del portero Vandelei a un centro desde la banda. El arquero de Gríªmio salió a manotear la pelota pero la tiró a un rival que la cabeceó desde la línea frontal del área grande para que el delantero de 18 años, con el arco desguarnecido, la empujase al fondo.

La igualdad se dio con un penal convertido a los 12 minutos de reposición del complemento.