El Este de la NFL recupera crédito en la pugna por playoffs

La División Este de la Conferencia Nacional de pronto no se ve tan mal.

La División Este de la Conferencia Nacional de pronto no se ve tan mal.

Los Giants y Washington comparten el liderato tras resonantes victorias de visita ante equipos que son candidatos al Super Bowl.

Después de vencer a Seattle el domingo, los Giants controlan su destino por haber barrido a Washington y podrían convertirse en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras iniciar 1-7.

Tuve muchas dudas al inicio del año sobre la confianza en el seno del equipo y realmente lo que hacíamos cada semana era trabajar, dijo el coach de primer año de los Giants Joe Judge.

Un repaso división por división de la carrera a la postemporada en la Conferencia Nacional:

ESTE

Las esperanzas se desvanecen para Dallas y Filadelfia tras iniciar la temporada como los favoritos para pelear por el título divisional. Tienen un triunfo desde que los Eagles superaron a los Cowboys el 1 de noviembre.

La racha de cuatro triunfos de Nueva York es la más larga desde 2016, la última vez que los Giants estuvieron en la postemporada.

Washington cuenta con su tercer quarterback de la campaña: Alex Smith. El extitular está jugando por primera vez desde que lesionó hace dos años. Con Smith, Washington mantiene una racha de tres triunfos.

NORTE

Green Bay (9-3) aventaja por tres partidos a Minnesota y, con cuatro por disputar, marcha en el segundo sitio de la Conferencia.

Los Vikings (6-6) son dueños, de momento, de la última de siete plazas a los playoffs y darían fuerza a sus opciones si pueden vencer a Tom Brady y los Buccaneers el domingo.

Los Bears (5-7) han perdido seis duelos consecutivos desde que iniciaron 5-1. La continuidad de Matt Nagy como entrenador en jefe está en peligro después de que los Lions (5-7) despidieron a Matt Patricia.

SUR

Lo que parecía sería un duelo entre los Buccaneers de Brady y los Saints de Drew Brees por el título divisional y una posible semana de descanso, se ha desvanecido luego de tres derrotas en cuatro duelos para Tampa Bay (7-5).

Mientras que los Saints (10-2) han abierto una de tres partidos y han logrado lo mismo que el año pasado: ganar sin Brees. Taysom Hill salió triunfal tras sus primeros tres duelos como quarterback titular y Nueva Orléans ha ganado nueve en fila tras iniciar 1-2.

Atlanta (4-8) ha mejorado desde un arranque 0-5 que precipitó el despido del entrenador Dan Quinn.

OESTE

Sigue siendo la mejor división de la conferencia, pero los problemas de los Seahawks y Cardinals han alterado un poco la situación.

Los Rams de Los íngeles han ganado tres de cuatro para alcanzar a Seattle en la cima de la división. Los Seahawks tienen marca de 3-4 desde que iniciaron 5-0 por primera vez en la historia de la franquicia.

Con tres derrotas seguidas y cuatro en los últimos cinco partidos, Kyler Murray y los Cardinals (6-6) se encuentran fuera de la zona de clasificación.

San Francisco, campeón defensor de la conferencia, no ha podido salir del último sitio en una difícil división. Aunque los 49ers (5-7) no están totalmente fuera, van a necesitar de la ayuda de los demás para evitar ser el segundo campeón seguido de la NFC que queda fuera de los playoffs. Fue lo que le ocurrió a Los íngeles el año pasado.