Hass deplora a su nuevo piloto Nikita Mazepin por video

La escudería Haas deploró el miércoles el abominable video del recién contratado Nikita Mazepin y que muestra al piloto manoseando a una mujer en el asiento trasero de un automóvil.

La escudería Haas deploró el miércoles el abominable video del recién contratado Nikita Mazepin y que muestra al piloto manoseando a una mujer en el asiento trasero de un automóvil.

Haas anunció la semana pasada la contratación del ruso de 21 años como nuevo piloto del equipo estadounidense de Fórmula Uno para 2021. Mazepin publicó el video en un historia de Instagram y rápidamente comenzó a circular en redes sociales antes de borrarlo.

El equipo Haas de la F1 no exime el comportamiento de Nikita Mazepin en el video que fue publicado recientemente en redes sociales. Además el simple hecho de que el video fue publicado en redes sociales es aberrante para el equipo Haas F1. El asunto está siendo abordado de manera interna, indicó el equipo en un comunicado.

En el video, Mazepin extiende su brazo desde el asiento del pasajero hacia atrás y toca el pecho de una mujer no identificada. La mujer mueve la mano reaccionando al toqueteo y después levanta su dedo medio y cubre la cámara.

Mazepin publicó una disculpa en Twitter por su "comportamiento inapropiado y el hecho de que fue publicado en redes sociales.

Lo siento por el agravio que provoqué y por la vergí¼enza que causó al equipo Haas, escribió el piloto. Debo mantener un estándar muy alto como piloto de la Fórmula Uno y reconozco mi decepción y que le fallé a muchas personas. Prometo que aprenderé de esto.

Mazepin es hijo del multimillonario ruso Dmitry Mazepin, quien financia su carrera en el automovilismo. En Haas, Nikita Mazepin será el compañero de Mick Schumacher, campeón de Fórmula 2 e hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher.