Montoya regresa a las Indy 500 con Arrow McLaren

El dos veces campeón Juan Pablo Montoya reaparecerá el año próximo en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP.

El dos veces campeón Juan Pablo Montoya reaparecerá el año próximo en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP.

Montoya compitió por última vez en las Indy 500 en 2017. El colombiano ganó la icónica carrera como novato en 2000 y otra vez 15 años después, para así quedar con un par de victorias en cinco participaciones.

El anuncio el miércoles de que estará al volante de un tercer Arrow McLaren significa el reencuentro de Montoya con McLaren, el equipo con el cual condujo en la Fórmula Uno en 2005 y 2006.

2Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 millas de Indianápolis, dijo Montoya. Tengo una gran historia con McLaren de mis tiempos en la F1 y confío conseguir algo más en las 500 de Indianápolis del año próximo".

Montoya será compañero del mexicano Pato O™Ward y el sueco Felix Rosenqvist, los dos pilotos fijos de Arrow McLaren en la serie IndyCar. Montoya contará con el respaldo del veterano ingeniero Craig Hampson en las Indy 500.

Arrow McLaren SP está fascinado de tener un piloto del calibre de Juan Pablo en el equipo para las 500 de Indianápolis del año próximo, señaló el copropietario de Arrow McLaren SP, Sam Schmidt. Su experiencia mejorará a todo el equipo, incluyendo a nuestra joven y talentosa dupla de Pato y Félix".

"Cuando te fijas que ha competido cinco veces en las 500 de Indianápolis cinco veces, pero que ha ganado dos, es impresionante, añadió.

En sus pergaminos, Montoya cuenta con victorias en carreras de la F1, CART, IndyCar, IMSA y NASCAR, y campeonatos en CART e IMSA.