Toros arrollan y siguen liderando en Dominicana

Johan Mieses sacudió un cuadrangular con las bases llenas como emergente y los, Toros del Este aplastaron el martes 15-4 a las íguilas Cibaeñas, con lo que se mantuvieron en la cima de la liga do...

Johan Mieses sacudió un cuadrangular con las bases llenas como emergente y los, Toros del Este aplastaron el martes 15-4 a las íguilas Cibaeñas, con lo que se mantuvieron en la cima de la liga dominicana de béisbol.

Jesús Sánchez conectó dos imparables con dos remolcadas y Christian Adames aportó dos dobles con una empujada.

Jorge Martínez (2-0) permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco capítulos para llevarse la victoria. El revés fue de íngel Rondón (0-1) luego de conceder tres anotaciones en un episodio.

En San Francisco de Macorís, los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao dividieron honores en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas.

En el primero de la tarde, Yermin Mercedes conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Austin Listi y Sergio Alcántara la sacaron del parque en solitario, para darles a los Tigres una victoria por 5-4.

Kent Emanuel (1-0) se anotó la victoria tras conceder una carrera y tres imparables en un episodio. Perdió Reymin Guduan (1-1), tras conceder dos anotaciones y tres hits en un inning.

El segundo encuentro de la doble cartelera se decidió en entradas extras, cuando Carlos Peguero sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del octavo episodio para dar a los Gigantes la victoria por 11-10.

Logan Moore conectó de 3-2, incluyendo otro cuadrangular con las bases llenas y terminó acumulando seis carreras producidas por los Gigantes.

Ganó Ramón Ramírez (1-1), tras permitir una carrera y dos imparables en un episodio. Perdió Daniel Corcino (0-1), tras ser castigado con tres carreras en apenas un tercio de entrada.

En Santo Domingo, Junior Lake y Domingo Leyba sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria por 3-1 sobre los Leones del Escogido.

Ganó Warner Madrigal (1-0) con una entrada y dos tercios en blanco. Cayó Josh Lowey (0-2) luego de conceder tres anotaciones y cinco imparables en cuatro innings y un tercio.

Los Toros lideran con marca de 10-7, seguidos por Gigantes (7-5), Leones (11-10), íguilas (9-9), Estrellas (6-8) y Tigres(4-8).

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara armaron un ataque de ocho anotaciones en la segunda entrada y apabullaron 15-1 a las íguilas del Zulia, con lo que conservan el primer puesto de la División Occidental de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yordanis Linares conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Carlos Rivero se fue de 4-2 con un vuelacercas y también con tres remolcadas, Hildemaro Vargas bateó de 4-4 con dos empujadas y Jecksson Flores la sacó del parque con dos compañeros a bordo y como emergente.

Ganó el relevista Jesús Sánchez (2-0), con dos innings de una carrera y dos imparables. Perdió Anderson Muñóz (0-1) castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en una entrada y un tercio.

En La Guaira, David Rodríguez bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Ramón Flores pegó dos imparables y empujó dos anotaciones en apoyo a una sólida apertura de Melvi Acosta. Los Bravos de Margarita derrotaron 6-0 a los Navegantes del Magallanes.

Acosta (1-0) completó seis episodios en blanco, de apenas cuatro imparables, para anotarse la victoria. El tropiezo fue para Erick Leal (0-1), tras conceder tres carreras y seis hits en tres entradas y un tercio.

En Maracay, Ramón Cabrera bateó de 4-3 con tres carreras remolcadas, y Hernán Pérez conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos producidas, en la victoria de los Tigres de Aragua por 7-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

La victoria fue para el abridor Ramón García (1-0) tras permitir sólo una carrera y siete imparables en cinco capítulos. Perdió Mayckol Guaipe (1-1), luego de permitir cuatro anotaciones ”tres limpias” y cinco hits en cuatro innings y dos tercios.

En Caracas José García aprovechó un error del segundo base Carlos Herrera para descolgarse desde la segunda base con la carrera de la victoria de los Leones del Caracas, por 10-9 sobre los Tiburones de La Guaira.

Jhonny Pereda conectó un cuadrangular de tres carreras, Wilfredo Tovar bateó de 6-3 con un vuelacercas y dos remolcadas y Alexander Palma la sacó del parque con uno a bordo.

Loiger Padrón (4-0) retiró una episodio en blanco pese a tolerar tres imparables y reclamó la victoria. El vencido fue Gregory Infante (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En la División Central, los Caribes lideran con marca de 7-4, seguidos por Leones (7-4) Tigres (6-5) y Tiburones (1-9). En la División Occidental, Cardenales mandan con registro de 7-4, seguidos por Bravos (6-5), Navegantes (5-6) y íguilas (4-6).