En 3ra campaña, Allen luce imparable con ataque de Bills

Por la forma en que Josh Allen y el ataque están funcionando, los Bills parecen mejor equipados para mejorar los logros que han tenido en sus últimas dos aventuras en los playoffs, durante las que h...

Por la forma en que Josh Allen y el ataque están funcionando, los Bills parecen mejor equipados para mejorar los logros que han tenido en sus últimas dos aventuras en los playoffs, durante las que han quedado eliminados a las primeras de cambio.

Las 3.403 yardas por aire de Allen representan la quinta mejor cifra en la NFL y lo colocan ya como el octavo más destacado en la lista histórica de la franquicia durante una temporada. Los 333 puntos conseguidos por Buffalo tras 12 partidos igualan ya el total que habían obtenido luego de 17 el año pasado, incluyendo los playoffs.

Y Allen, el quarterback de tercer año, continuó su trayectoria alcista el lunes por la noche, durante una victoria de 34-24 sobre los 49ers de San Francisco.

Allen finalizó completando 32 de 40 envíos, para 375 yardas, con cuatro touchdowns y ninguna intercepción por los Bills (9-3), líderes de la División Este de la Conferencia Americana. Con actuaciones semejantes, ha sorprendido a compañeros y rivales por igual.

¡Hombre, hay que darle el mérito!, consideró Richard Sherman, cornerback de los 49ers. Jugó un encuentro fantástico, una locura.

Este ataque no se asemeja en nada al encabezado por Tyrod Taylor, que produjo 263 yardas y cruzó el medio campo apenas tres veces en enero de 2018, cuando Buffalo cayó por 10-3 ante Jacksonville en el partido de comodines.

Tampoco se parece a la irregular ofensiva de Allen en enero de 2019, cuando los Bills lograron apenas dos goles de campo en sus últimas siete posesiones y dilapidaron una ventaja de 16-0 en el tercer cuarto para caer por 22-19 frente a Houston, también en la ronda inicial de los playoffs.

En vez de apostar todo a la defensa, Buffalo cuenta ahora con un ataque que obliga a que los rivales hagan más.

Allen ha superado las 300 yardas en seis ocasiones. Está a una de igualar el récord del equipo en una sola campaña.

Ha representado 33 anotaciones del equipo (26 por pase, seis con acarreos y una mediante una recepción). Está a una de igualar la marca de la franquicia, establecida en 1991 por Jim Kelly, miembro del Salón de la Fama.

Pero Allen no quiere que se le compare con Kelly.

Evidentemente es bueno aparecer en la misma frase con él, pero me concentro en hacer lo que puedo para que este equipo tenga las mejores situaciones de ganar partidos, indicó Allen. Eso es todo lo que me importa.

LO QUE SIRVE

Finalizar las series ofensivas. Tras dos ataques fallidos, Buffalo cosechó puntos en los seis siguientes, antes de verse obligado a un despeje. Los Bills han despejado apenas 29 veces en esta temporada, la cifra más baja de la NFL, junto con la que ostentan los Panthers de Carolina.

LO QUE NO

Defender contra los envíos profundos. Los Bills han aceptado al menos un pase completo de 40 yardas o más en cuatro encuentros seguidos. El lunes, Brandon Aijuk logró una recepción de 49 yardas en una serie que culminó co un touchdown de Kyle Juszczyk, lo que redujo a 27-17 la ventaja de los Bills en el último minuto del tercer cuarto.