Sindicato de la NFL no cree que una 'burbuja' sea necesaria

Los jugadores de la NFL consideran que podrán completar la campaña a tiempo sin trasladar a la liga a una versión de burbuja para la postemporada, como se hizo en otros deportes.

Los jugadores de la NFL consideran que podrán completar la campaña a tiempo sin trasladar a la liga a una versión de burbuja para la postemporada, como se hizo en otros deportes.

Pero advirtieron que ello ocurrirá sólo si todos los involucrados siguen las reglas que ya están vigentes y que buscan frenar la propagación del coronavirus.

El presidente de la Asociación de Jugadores JC Tretter y el director ejecutivo DeMaurice Smith ofrecieron una conferencia de prensa virtual el martes para hablar de los retos que enfrentan los agremiados esta temporada mientras disputan una campaña durante la pandemia y abordaron los cambios a futuro.

Tanto Tretter como Smith indicaron que las reglas requieren que los jugadores y el personal se sometan a pruebas diarias, porten mascarillas, practiquen el distanciamiento social y faciliten el rastreo de contactos para prevenir la propagación del virus.

Creen que si todos siguen las reglas los próximos dos meses no habrá la necesidad de que los equipos se aíslen en hoteles para evitar el contacto con el público.

Cuando todos seguimos los protocolos, funcionan bien, dijo Tretter. El rastreo de contactos, sacar de las instalaciones a todos los que posiblemente estuvieron expuestos, funciona para detener la propagación del virus.

Tretter y Smith no descartaron la posibilidad de que las circunstancias cambien si la tasa de infecciones en las comunidades continúa aumentando, pero reconocieron que hay una situación distinta en el fútbol americano que en la NBA, la NHL y la MLB.

Smith aseguró que los epidemiólogos consultados por el sindicato indicaron que mover a tantos jugadores a una burbuja tiene sus propios riesgos, debido a que podría provocar que el virus se propague más si alguien da positivo.

Tretter, un centro de los Browns de Cleveland, dijo que también hay que considerar el lado humano.

Nuestros jugadores tienen esposas e hijos en casa, y los quieren ver, dijo. Ha sido un año difícil para la salud mental de nuestros jugadores.

La liga y el sindicato dieron a conocer los más recientes resultados de las pruebas que muestran que el índice de positivos cayó del 0,2% registrado hace dos semanas al 0,11% de la semana pasada. La tasa de incidencia varió del 1,35% al 0,74%.

En total se dieron 18 nuevos casos positivos la semana pasada entre jugadores y 27 del personal con lo que llegaron a un total de 173 jugadores y 297 del personal de los equipos desde el 1 de agosto.