Qatar acepta banderas de arcoíris durante el Mundial

Las banderas de arcoíris podrán ser desplegadas en los estadios durante la Copa del Mundo de 2022 luego que Qatar indicó que las leyes anti-LGBT no serán implementadas en los partidos para acatar ...

Las banderas de arcoíris podrán ser desplegadas en los estadios durante la Copa del Mundo de 2022 luego que Qatar indicó que las leyes anti-LGBT no serán implementadas en los partidos para acatar el reglamento de la FIFA que promueve la tolerancia e inclusión.

A menos de dos años de que inicie el torneo, persiste la preocupación sobre el trato a los aficionados gays en Qatar debido al conservador código religioso que prohíbe las relaciones del mismo sexo y que choca con la postura de la FIFA en contra de la homofobia.

La FIFA indicó que estaba determinada a que Qatar realice un torneo inclusivo. Esto como parte de la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente.

Soy una mujer abiertamente gay en el fútbol, entonces personalmente es algo muy cercano a mi, dijo a The Associated Press la directora de responsabilidad social y educación de la FIFA Joyce Cook.

Veremos el progreso en esos aspectos y las banderas de arcoíris, y las camisetas, serán bienvenidas en los estadios, eso es un hecho. Entienden muy bien que esa es nuestra postura.

Los organizadores del Mundial de Qatar le aseguraron a la FIFA que no removerán cualquiera despliegue a favor de los derechos LGBT.

Cuando se trata de las banderas de arcoíris en los estadios, La FIFA tiene sus propios lineamientos, sus propias reglas y regulaciones, dijo el director de la Copa del Mundo 2022 Nasser Al-Khater a The Associated Press. Los que sean, vamos a respetarlos.

El reporte más reciente del Departamento de Estado de los Estado Unidos sobre derechos humanos en Qatar destacó que la comunidad LGBT en gran medida esconde su orientación sexual, su identidad de género y características sexuales debido al patrón de discriminación.

Previo a la realización del Mundial de Clubes el año pasado, Qatar llevó a un integrante del grupo de hinchas del Liverpool Kop Outs y a su esposo al país para asegurarles que los aficionados gay son bienvenidos.

Tenemos un país conservador, sin embargo somos un país cálido, dijo Al-Khater desde Doha. Somos abiertos y amables, hospitalarios.

La presión incrementará sobre Qatar antes del inicio de la Copa del Mundo en noviembre de 2022.