Fallece Alejandro Sabella, extécnico de selección argentina

luego de sufrir una arritmia.

luego de sufrir una arritmia.

El centro médico dijo en un comunicado que Sabella fue víctima de una cardiopatía dilatada secundaria y cardiotoxicidad de larga data.

Sabella era un técnico muy reconocido en el ambiente futbolístico y brilló como jugador en River Plate y Estudiantes.

Fue el entrenador que llevó a Estudiantes a ganar en 2009 su cuarta Copa Libertadores. A fines de ese año, el Pincha alcanzó la final del Mundial de clubes y estuvo muy cerca de coronarse campeón ante el Barcelona de Lionel Messi. El conjunto español empató el marcador en el último minuto y Messi anotó en la segunda parte de la prórroga para la victoria 2-1 de los azulgranas.

Después de abandonar la dirección técnica de la Albiceleste tras el Mundial de 2014, en el que Argentina cayó derrotada 1-0 ante Alemania en la final, su estado de salud desmejoró.

Durante mucho tiempo Sabella fue ayudante de campo del entrenador Daniel Passarella, con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos.

En los años 70 debutó como jugador en River y luego fue vendido al Sheffield United, de la tercera división de Inglaterra. Su buena labor le permitió pasar al Leeds, de la primera.

En los años 80 llegó a Estudiantes, al que en 2009 coronó campeón de América y un año después se consagró vencedor del torneo Apertura de la liga local.