Medias Blancas adquieren a Lance Lynn en canje con Rangers

Los Medias Blancas de Chicago están por añadir un brazo infatigable a su rotación abridora.

Los Medias Blancas de Chicago están por añadir un brazo infatigable a su rotación abridora.

Lance Lynn será transferido de los Rangers de Texas a los Medias Blancas, según confirmó a The Associated Press una persona al tanto de la operación. La persona pidió no ser identificada debido a que ninguno de los equipos ha oficializado el traspaso que trascendió la noche del lunes, justo al comenzar la semana de unas reuniones de invierno de las Grandes Ligas que se realizan de manera virtual.

Lynn se reencontrará en Chicago con el nuevo piloto Tony La Russa. Lynn era un novato en los Cardenales de San Luis que conquistaron la Serie Mundial al vencer a los Rangers en siete juegos. Esa fue la última campaña de La Russa como mánager en las mayores antes de aceptar volver a dirigir con los Medias Blancas este otoño.

El corpulento derecho registró una foja de 22-14 en 46 aperturas con los Rangers durante las últimas dos campañas, acumulando 335 ponches en 292 1/3 innings. Cobrará un salario de 8 millones de dólares en 2021, la última temporada de un pacto de 30 millones por tres años que firmó con Texas hace dos inviernos.

Los Medias Blancas son un equipo en ebullición. Vienen de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2008, luego de una marca de 35-25 y quedar segundos en la División Central de la Liga Americana antes de perder ante Oakland en la ronda de comodines.

Lynn, de 33 años, se perfilaría como uno de los tres principales abridores de una rotación que incluye al derecho Lucas Giolito y al zurdo Dallas Keuchel.

En nueve campañas con los Cardenales, los Mellizos de Minnesota, los Yanquis de Nueva York y los Rangers, Lynn acumula una foja de 104-71 con 3-57 de efectividad en 260 juegos (236 aperturas).