Los Sounders derrotan 3-2 a Minnesota con dos goles tardíos

Gustav Svensson anotó en una jugada de córner en los últimos minutos del tiempo de descuento y los Sounders de Seattle derrotaron 3-2 el lunes al United de Minnesota para pasar a la final de la Cop...

Gustav Svensson anotó en una jugada de córner en los últimos minutos del tiempo de descuento y los Sounders de Seattle derrotaron 3-2 el lunes al United de Minnesota para pasar a la final de la Copa MLS.

Seattle anotó tres veces en los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario y el tiempo de descuento para arrollar a Minnesota y hacerse con la victoria en la Conferencia Oeste por cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas.

Los Sounders viajarán ahora a Columbus para enfrentarse al Crew en la final del sábado.

Will Bruin anotó a los 75 minutos para reducir la diferencia del marcador a 2-1, iniciando unos emocionantes últimos minutos en los que los locales anotaron dos veces en jugadas de córner. El peruano Raúl Ruidíaz tuvo la suerte de que un rebote le cayera a los pies antes de eludir al portero Dayne St. Clair para igualar el marcador 2-2, justo antes de que se cumplieran los 90 minutos.

Seattle siguió presionando para conseguir la victoria y estuvo a punto de lograrla con Ruidíaz, pero su disparo se fue por fuera del poste. Entonces, Svensson logró la hazaña alzándose sobre los defensores de Minnesota en el último córner.

Seattle intentará convertirse en el primer equipo que gana la MLS en años consecutivos desde el Galaxy de Los íngeles en 2011-12.

Durante la mayor parte de la noche, parecía que el joven plantel del Minnesota viajaría a Columbus para jugar su primera final de liga en su cuarta temporada en la MLS. El United tuvo pocas oportunidades de gol, pero aprovechó las que se presentaron, empezando por una falta perfecta de Emanuel Reynoso en el primer tiempo.

El defensor Bakaye Dibassy anotó de cabeza con una asistencia de Reynoso a mitad del segundo tiempo, y los Loons se veían encaminados a la final.

Reynoso siguió destacando como una de las jóvenes estrellas de la liga tras su llegada en septiembre desde el Boca Juniors. El argentino ha jugado un papel en los 11 últimos goles del United esta temporada, ya fuera anotando o dando asistencias.

Pero los últimos cambios de Seattle marcaron una enorme diferencia. Bruin anotó casi nada más saltar al campo, y la entrada tardía de Brad Smith y Svensson fue crucial. Seattle ha ganado 14 juegos seguidos de playoff en casa.