Dominicana: Tigres del Licey ligan 5 derrotas; caen al fondo

Frenchy Cordero y Brett Sullivan sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras para apuntalar la ofensiva de los Leones del Escogido en su triunfo el lunes por 5-1 sobre los Tigres del Licey, que a...

Frenchy Cordero y Brett Sullivan sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras para apuntalar la ofensiva de los Leones del Escogido en su triunfo el lunes por 5-1 sobre los Tigres del Licey, que ahora han perdido cinco juegos consecutivos y marchan en el último lugar de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La victoria fue al récord del relevista Travis Radke (2-0) tras retirar una entrada perfecta con un abanicado, y perdió el abridor Neivi García (0-1), luego de tolerar dos carreras y dos imparables en dos capítulos.

En San Francisco de Macorís, Víctor Robles sacudió un cuadrangular de dos carreras, John Nogowski apiló tres imparables y empujó dos anotaciones y Rangel Ravelo bateó de 5-3 con una remolcada en la victoria de las íguilas Cibaeñas por 7-3 sobre los Gigantes del Cibao, que vieron terminada una cadena de cuatro triunfos.

Wendolyn Bautista (1-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Dustin Crenshaw (0-2), sacudido con cinco anotaciones y nueve imparables en apenas tres innings y un tercio.

Toros del Este lideran ahora el circuito con marca de 9-7, seguidos por Leones del Escogido (11-9), Gigantes del Cibao (6-5), íguilas Cibaeñas (9-8), Estrellas Orientales (5-8) y Tigres del Licey (4-7).

___

VENEZUELA

Con un brillante relevo de Andrés Machado, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 7-1 a los Bravos de Margarita para mantener la cima de la División Central, y el mejor registro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Machado (2-0) realizó un cortante relevo de cuatro episodios en blanco de apenas dos imparables y cuatro abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Mario Sánchez (0-1) tras permitir dos anotaciones y cinco indiscutibles en tres capítulos.

Rafael Ortega bateó de 4-3 con dos carreras producidas y dos anotadas, César Valera apiló tres imparables con una carrera remolcada, mientras que Luis Sardinas y Tomás Telis aportaron sendos dobles remolcadores para encabezar la ofensiva de los Caribes.

En Maracay, Marc Flores sacudió dos cuadrangulares solitarios, Alberth Martínez también la sacó del parque y Anthony Pereira apiló tres imparables con dos carreras producidas en la victoria de los Navegantes del Magallanes por 7-2 sobre los Tigres de Aragua.

La victoria fue para el abridor Wilfredo Boscan (1-1), tras completar cinco episodios en blanco de apenas cinco imparables, mientras que el revés fue al registro de Noelvis Entenza (1-1), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en un inning y un tercio.

En Caracas, José Rondón bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Alexander Palma se fue de 4-3 con un vuelacercas y dos remolcadas y Ronny Cedeño la sacó del parque en solitario para liderar a los Leones del Caracas a una victoria por 9-1 sobre los Cardenales de Lara.

Frank López (1-0) permitió una carrera y cinco imparables en cinco episodios, mientras que el revés fue a la foja de Daniel ílvarez (0-1), tras conceder cuatro anotaciones y seis impártales en dos innings.

A través de un comunicado, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informó que el juego entre los Tiburones de La Guaira y las íguilas del Zulia fue aplazado por un acuerdo entre los equipos involucrados; y se anunció que será retrogrado en un fecha por definirse en los próximos días. El circuito no confirmó por el momento casos positivos de Covid 19 en estos equipos.

En la división central, Caribes lideran con marca de 7-3, seguidos por Leones (6-4) Tigres (5-5) y Tiburones (1-8). En la división Occidental, Cardenales mandan con registro de 6-4, seguidos por Navegantes (5-5), Bravos (5-5) y íguilas (4-5).