Panamá extiende toque de queda por repunte de coronavirus

Las autoridades de Salud anunciaron el lunes la extensión del horario del toque de queda nocturno en la provincia de Panamá ante un repunte de casos de coronavirus desde hace semanas.

Las autoridades de Salud anunciaron el lunes la extensión del horario del toque de queda nocturno en la provincia de Panamá ante un repunte de casos de coronavirus desde hace semanas.

La medida implica un incremento de dos horas al toque de queda que ahora será de nueve de la noche a cinco de la mañana, periodo en el que también se aplicará la ley seca en la provincia de Panamá, que incluye además de la capital a la periferia este y la populosa localidad norte de San Miguelito, donde se registra la mayor cantidad de contagios.

Las restricciones entrarán en vigor a partir del martes, cuando los panameños celebran el día de las madres Las autoridades reiteraron el llamado a permanecer en casa en lugar de salir a visitar a los familiares, como es costumbre.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo en una rueda de prensa que las restricciones buscan mitigar los contagios por coronavirus y reiteró que sigue vigente la prohibición de fiestas, celebraciones o reuniones numerosas en las viviendas, así como áreas comunes o sociales, incluyendo hoteles.

La semana pasada las autoridades comenzaron a implementar restricciones similares en la contigua provincia de Panamá Oeste, donde también se reportan focos de contagios.

Panamá, que abrió progresivamente el comercio y las actividades económicas luego de una severa cuarentena durante los primeros meses de la pandemia, atraviesa por un repunte de contagios de coronavirus desde hace semanas.

El país centroamericano reportó en la fecha 1.511 casos nuevos, totalizando 179.230 acumulados. Las autoridades reportaron además 19 nuevas defunciones, que totalizan 3.212 acumuladas y una letalidad del 1.8%.