Alejandro Pozuelo, el Jugador Más Valioso de la MLS en 2020

El volante creativo español Alejandro Pozuelo del Toronto FC fue proclamado el lunes como el Jugador Más Valioso de la MLS en la temporada 2020.

El volante creativo español Alejandro Pozuelo del Toronto FC fue proclamado el lunes como el Jugador Más Valioso de la MLS en la temporada 2020.

Pozuelo firmó nueve goles y aportó 10 asistencias en una temporada abreviada por la pandemia de coronavirus. Su club tuvo que jugar la última parte de la temporada en Connecticut debido a las restricciones de viajes en Canadá.

Las 10 asistencias de Pozuelo le dejaron empatado en el primer lugar junto al colombiano Darwin Quintero (Houston) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (Seattle).

Pozuelo anotó cuatro goles y asistió en otros dos durante septiembre para ser laureado como el mejor jugador del mes.

El ex del Betis, Rayo Vallecano y Swansea City es el segundo integrante del Toronto que obtiene el galardón del ˜MVP™, siguiendo los pasos del delantero italiano Sebastian Giovinco en 2015.

Pozuelo, de 29 años, ha militado con el club canadiense en las últimas dos temporadas.

En la votación, Pozuelo terminó por delante del atacante uruguayo Diego Rossi (Los íngeles FC) y Lodeiro.

Pozuelo obtuvo el 35,35% de los votos de jugadores, técnicos y un grupo de periodistas que cubre la liga. Rossi sacó el 17.80% y Lodeiro el 10.58%.

Toronto terminó la temporada regular en el segundo lugar de la Conferencia Este, pero fueron eliminados por el debutante Nashville en la primera ronda de los playoffs.