Dominicana: Gigantes hilvanan 4 triunfos y toman liderato

Ronaldo Guzmán tuvo una explosiva noche a la ofensiva y los Gigantes del Cibao derrotaron el domingo 6-1 a las Estrellas Orientales para hilvanar su cuarta victoria manera consecutiva y tomar el lide...

Ronaldo Guzmán tuvo una explosiva noche a la ofensiva y los Gigantes del Cibao derrotaron el domingo 6-1 a las Estrellas Orientales para hilvanar su cuarta victoria manera consecutiva y tomar el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Guzmán conectó de 4-2, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, mientras que Carlos Peguero y Abiatal Avelino añadieron sendos dobles remolcadores de una carrera para liderar el ataque de los Gigantes.

Raynel Espinal (1-0) completó dos capítulos en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Domingo Robles (0-1), castigado con tres carreras y cuatro imparables en una entrada.

En Santo Domingo, Gregory Polanco conectó de 2-1 con un doble y tres carreras producidas, mientras que Frenchy Cordero agregó un cuadrangular de dos carreras para liderar la ofensiva de los Leones del Escogido, que sobrevivieron a un cuadrangular de tres carreras del estelar receptor de los Yankees de Nueva York Gary Sánchez y derrotaron 6-4 a los Toros del Este.

David Paulino (2-1) retiró dos innings y dos tercios en blanco en labor de relevo con cuatro abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Paolo Espino (1-2), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en cuatro episodios y dos tercios.

En Santiago de Los Caballeros, Melky Cabrera conectó un cuadrangular de dos carreras y John Nogowski añadió un vuelacercas solitario en la victoria de las íguilas Cibaeñas por 3-0 sobre los Tigres del Licey.

Yunesky Maya (1-2) consiguió la victoria luego de permitir sólo dos imparables en cinco entradas y un tercio en blanco, mientras que el revés fue para Vladimir Gutiérrez (0-1), tras permitir tres anotaciones y seis imparables en tres innings y un tercio.

Gigantes del Cibao lideran ahora el circuito con marca de 6-4, seguidos por Toros del Este (9-7), Leones del Escogido (10-9), íguilas Cibaeñas (8-8), Tigres del Licey (4-6) y Estrellas Orientales (5-8).