Noruego Hovland supera los nervios y gana Mayakoba Classic

Viktor Hovland dice que cuando está cerca de conseguir un título le ganan los nervios. No lo pareció en el Mayakoba Golf Classic, donde conquistó otro título de la Gira de la PGA con otro gran pu...

Viktor Hovland dice que cuando está cerca de conseguir un título le ganan los nervios. No lo pareció en el Mayakoba Golf Classic, donde conquistó otro título de la Gira de la PGA con otro gran putt para concluir.

Hovland aseguró el par con un espléndido tiro de 40 yardas en el hoyo 16 y después aseguró el triunfo con un birdie de 12 pies en el último hoyo para vencer a Aaron Wise y llevarse su segundo título del año.

Fue la primera vez desde que comenzó el Mayakoba Classic en 2007 que alguien lo gana con un golpe de birdie en el último hoyo. Para el golfista noruego de 23 años no es novedad. Hovland ganó el Abierto de Puerto Rico en febrero, su primer título de la Gira, con un putt de 30 yardas en el último hoyo.

Estaba temblando ahí al final, admitió Hovland, que terminó con seis bajo par y 65 golpes. Creí que lo perdía con el segundo tiro en el 16. Tuve un gran par ahí. Sabía que necesitaba un birdie en el 18.

Adam Long (67) y Tom Hoge (69) empataron en el tercer lugar general con 17 bajo par y 267 golpes.

El argentino Emiliano Grillo, quien lideró tras la segunda y tercera ronda, terminó con 72 y empató en el octavo sitio, cinco golpes detrás del campeón. Justin Thomas volvió a contender con un 62 el domingo y el tercer clasificado del mundo le siguió con 69, tras un doble bogey en el hoyo 10 y que puso fin a su oportunidad de ganar.