Lyon mantiene invicto en 10 juegos previo al choque con PSG

Un renaciente Lyon venció 3-1 al Metz el domingo para llegar a 10 encuentros sin perder y mantener la presión sobre el líder de la liga francesa, París Saint-Germain, antes de su enfrentamiento el...

Un renaciente Lyon venció 3-1 al Metz el domingo para llegar a 10 encuentros sin perder y mantener la presión sobre el líder de la liga francesa, París Saint-Germain, antes de su enfrentamiento el próximo fin de semana.

PSG recibirá a Lyon, que es tercero, en el Parc des Princes, con apenas dos puntos de ventaja.

Los delanteros del Lyon Memphis Depay y Karl Toko Ekambi están en gran forma con el semifinalista de la Liga de Campeones de la temporada pasada. Depay anotó el primer tanto ante el Metz a los 16 minutos tras una asistencia de Ekambi, quien anotó los siguientes dos al inicio de la segunda mitad para el equipo del técnico Rudi García.

Después que Farid Boulaya anotó para el Metz, Toko Ekambi le dio al travesaño a 10 minutos del final para el Lyon, que se ubica detrás del Lille en el segundo sitio por diferencia de goles.

Ambos equipos tuvieron jugadores expulsados cerca del final.

Horas antes, la preocupación del técnico del Lille, Christophe Galtier, sobre jugar a mediodía a pocos días de su encuentro de Europa, demostró ser infundada después de que vencieron 2-1 a Mónaco.

Galthier está surgiendo como un serio candidato al técnico del año. Lille tiene una derrota en 13 encuentros de liga y avanzó en la Liga de Europa sin perder.

También el domingo, el Niza empató 0-0 con el Reims en el primer encuentro desde que despidieron a Patrick Viera el viernes tras ser eliminados de la Liga de Europa.

Hatem Ben Arfa continuó su buena forma reciente con un gol casi al final en el triunfo del Burdeos 1-0 ante Brest.

Otros juegos: Nantes 0, Estrasburgo 4; Dijon 0, Saint-Etienne 0; Angers 2, Lorient 0.