Milan firme en la cima, Lozano anota en goleada del Napoli

El líder Milan sigue en ebullición dentro de su magnífico inicio de temporada en la Serie A al vencer el domingo 2-1 de visitante a la Sampdroria.

El líder Milan sigue en ebullición dentro de su magnífico inicio de temporada en la Serie A al vencer el domingo 2-1 de visitante a la Sampdroria.

En la primera pelota que tocó, el suplente español Samuel Castillejo aumentó la ventaja del Milan a los 77 minutos, luego que Franck Kessié anotó de penal en el primer tiempo.

Albin Ekdal descontó para el local a los 82, pero el Milan resistió para afianzarse en la cima de la liga italiana.

Los Rossoneri mantienen una ventaja de cinco puntos sobre el Inter de Milán y de seis por delante del Napoli, que goleó 4-0 a Crotone para situarse tercero, y el campeón defensor Juventus.

Sassuolo retrocedió al quinto lugar con su empate 0-0 de visita a una Roma que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El Milan echó de menos a Zlatan Ibrahimovic, pero contó con el técnico Stefano Pioli de vuelta en la banda tras recuperarse del coronavirus.

Sin Ibrahimovic y otros jugadores lesionados, la edad promedio del once titular del Milan fue de 23 años.

SUPER INSIGNE

El capitán del Napoli Lorenzo Insigne anotó un gol y asistió en otro al mexicano Hirving Lozano.

Insigne adelantó a su equipo a los 31 minutos, definiendo con un remate combeado.

Crotone se hundió en el fondo de la tabla y las esperanzas de sumar importantes puntos se disiparon a los 50 minutos cuando el centrocampista Jacopo Petriccione fue expulsado por una brusca falta sobre Diego Demme.

Napoli volvió a anotar ocho minutos después. El Chucky Lozano se encontró solo frente a la portería dentro del área y tuvo suficiente tiempo para bajar el balón con el pecho tras un pase de Insigne y batir al arquero Alex Cordaz.

Demme y Andrea Petagna facturaron los otros goles.

SASSUOLO PERDONA

Tanto Sassuolo como la Roma sufrieron con goles anulados luego que el delantero romanista Pedro fue expulsado a cuatro minutos del final del primer tiempo por doble amonestación.

Esta es apenas la octava temporada de Sassuolo en la máxima división del fútbol italiano y su mejor resultado fue un sexto lugar. Pero ha tenido una sensacional comienzo de campaña y parecía bien encaminado tras sufrir su peor derrota del curso la semana pasada ante el Inter.

En un partido de escasas ocasiones, la Roma remeció las redes en la agonía del primer tiempo, justo después de la expulsión de Pedro. Pero el gol de Henrikh Mkhitaryan fue anulado por una falta previa cometida por su compañero Edin Dzeko sobre el volante visitante Manuel Locatelli.

Lukas Haraslin también gritó gol por Sassuolo, pero la anotación fue anulada por estar apenas adelantado.

MAL TIEMPO

Hellas Verona empató 1-1 como ante Cagliari, en un entretenido partido jugado una intensa lluvia en el norte de Italia.

El mal clima provocó que el partido de Atalanta en el feudo de Udinese fuera pospuesto por un campo anegado.

Además, Parma y Benevento igualaron 0-0.