Real Sociedad empata en Alavés, el Atlético queda líder

Soberbias actuaciones de los arqueros amargaron el domingo a dos de los equipos más entonados de La Liga española, con la Real Sociedad y Villarreal conformándose con sendos empates sin goles.

Soberbias actuaciones de los arqueros amargaron el domingo a dos de los equipos más entonados de La Liga española, con la Real Sociedad y Villarreal conformándose con sendos empates sin goles.

La Real falló en el intento de recuperar el liderato tras empatar 0-0 en su visita al Alavés, pese a jugar con superioridad numérica durante media hora.

El despliegue defensivo del Alavés maniató a su oponente del País Vasco.

Y cuando la Real generó peligro, el portero Fernando Pacheco se destacó para que el Alavés enlazara su sexto partido seguido sin perder.

El tropezón donostiarra permitió al Atlético de Madrid quedar como único líder. El equipo del técnico argentino Diego Simeone hilvanó su séptima victoria al hilo cuando el sábado derrotó 2-0 al Valladolid.

La Real quedó un punto detrás en la segunda plaza, pero el Atlético tiene un par de partidos pendientes.

El Villarreal sigue en la tercera plaza, a cinco unidades de la cima, al igualar en casa 0-0 con el Elche del timonel argentino Jorge Almirón. El Real Madrid marcha un punto detrás en el cuarto peldaño, con un partido pendiente. Más atrás asoma el Barcelona, noveno con 12 puntos, y dos partidos por disputar.

La Real había comandado La Liga en las últimas seis jornada. Echaron de menos a su mediopunta David Silva, quien fue descartado tras sufrir una lesión en el calentamiento previo.

El Villarreal dominó la posesión, pero tampoco pudo romper el entramado defensivo de su rival. Lo más cerca fue cuando el suplente japonés Take Kubo probó con un remate que el arquero Édgar Badía supo contener.

BETIS REACCIONA

El Real Betis rompió el cerrojo en el último cuarto de hora para llevarse el domingo la victoria 2-0 en su visita al Osasuna y cortar una racha de tres derrotas en La Liga española.

El delantero Borja Iglesias puso fin a una sequía de 11 meses sin marcar cuando a los 77 minutos culminó un contragolpe para el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Juan Miranda, quien como Iglesias salió de la banca, sentenció en los descuentos.

Era importante cambiar la dinámica, sobre todo en cuanto a los resultados, dijo Pellegrini.

El conjunto bético quedó provisionalmente en el octavo lugar.

Sin victorias en las últimas cinco fechas, el Osasuna marcha antepenúltimo.

GRANADA REMONTA

Con dos goles en los últimos tres minutos, el Granada rescató el empate 3-3 de visita al colista Huesca, que no pudo conseguir su primera victoria de la temporada.

Jorge Molina y Germán Sánchez cabecearon sendos centros en la agonía para que el club andaluz rescatase un punto en Navarra.