Leverkusen somete a un Schalke que lleva 26 duelos sin ganar

Bayer Leverkusen escaló a la segunda posición de la Bundesliga al vencer el domingo 3-0 a un Schalke que extendió a 26 su racha de partidos sin ganar en la primera división de Alemania.

Bayer Leverkusen escaló a la segunda posición de la Bundesliga al vencer el domingo 3-0 a un Schalke que extendió a 26 su racha de partidos sin ganar en la primera división de Alemania.

Errores elementales por parte del local Schalke facilitaron el cómodo triunfo del Leverkusen.

Tras embolsarse las tres unidades, el Leverkusen quedó por encima del Leipzig y Borussia Dortmund, y apenas un punto detrás del líder Bayern Múnich.

Un autogol de Malick Thiaw puso en ventaja al Leverkusen a los 10 minutos, desviando el balón a su propia puerta con el hombro cuando intentaba defender un tiro de esquina. Julian Baumgartlinger puso el 2-0 a los 67 con un cabezazo tras otro tiro de esquina.

El Schalke amagó con la reacción cuando Daley Sinkgraven cometió un penal, pero el portero Lukas Hradecky reaccionó bien y tapó el remate de Steven Skrzybski. El tercer gol del Leverkusen llegó poco después, cuando Patrik Schick anotó tras una asistencia de Nadiem Amiri.

El último triunfo del Schalke en la Bundesliga se remonta a la pasada temporada el 17 de enero. Con su racha de 26 encuentros sin ganar están a cinco de superar el récord del Tasmania Berlin de 1965-66.

CAMINANDO CON EL BALí“N

Con un doblete del delantero congolés Silas Wamangituka, Stuttgart consolidó su buen retorno a la Bundesliga al vencer 2-1 a Werder Bremen.

La victoria dejó a Stuttgart en la octava plaza, recuperándose de la derrota 3-1 ante Bayern Múnich el pasado fin de semana, además de mantener la cuota de gol en cada partido que ha disputado en su vuelta a la primera división del fútbol alemán. El Bremen retrocedió a la 12da plaza.

El extremo Tahith Chong, cédido a préstamo por el Manchester United, fue titular del Bremen en la liga por primera vez desde el 31 de octubre. Pero su único aporte fue provocar el penal que puso en ventaja a los visitantes.

Chong derribó al volante japonés Wataru Endo dentro del área. Wamangituka se encargó de la pena máxima a los 31 minutos.

Wamangituka firmó el 2-0 en la prolongación tras interceptar un pase hacia atrás de Omer Toprak, regateó al arquero y a cámara lenta empujó el balón en el fondo. Ello le valió una tarjeta amarilla a Wamangituka por conducta antideportiva e irritó al zaguero del Bremen Davie Selke, quien interrumpió el festejo de Wamangituka.

Selke descontó de cabeza para el Bremen apenas de la reanudación del partido, pero ya no alcanzó tiempo para buscar el empate.