Stuttgart se ubica 8vo tras victoria ante Werder Bremen

Con un doblete del delantero congolés Silas Wamangituka, Stuttgart consolidó su buen retorno a la Bundesliga al vencer el domingo 2-1 a Werder Bremen.

Con un doblete del delantero congolés Silas Wamangituka, Stuttgart consolidó su buen retorno a la Bundesliga al vencer el domingo 2-1 a Werder Bremen.

La victoria dejó a Stuttgart en la octava plaza, recuperándose de la derrota 3-1 ante Bayern Múnich el pasado fin de semana, además de mantener la cuota de gol en cada partido que ha disputado en su vuelta a la primera división del fútbol alemán. El Bremen retrocedió a la 12da plaza.

El extremo Tahith Chong, cédido a préstamo por el Manchester United, fue titular del Bremen en la liga por primera vez desde el 31 de octubre. Pero su único aporte fue provocar el penal que puso en ventaja a los visitantes.

Chong derribó al volante japonés Wataru Endo dentro del área. Wamangituka se encargó de la pena máxima a los 31 minutos.

Wamangituka firmó el 2-0 en la prolongación tras interceptar un pase hacia atrás de Omer Toprak, regateó al arquero y a cámara lenta empujó el balón en el fondo. Ello le valió una tarjeta amarilla a Wamangituka por conducta antideportiva e irritó al zaguero del Bremen Davie Selke, quien interrumpió el festejo de Wamangituka.

Selke descontó de cabeza para el Bremen apenas de la reanudación del partido, pero ya no alcanzó tiempo para buscar el empate.

Más tarde, el colista Schalke recibe a un Bayer Leverkusen que pugna por el título.