Mexicali supera a Navojoa y es líder en Liga Mexicana

Con una sólida apertura de Eduardo Vera, los íguilas de Mexicali aplastaron el sábado 7-0 a los Mayos de Navojoa, y tomaron el comando en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con una sólida apertura de Eduardo Vera, los íguilas de Mexicali aplastaron el sábado 7-0 a los Mayos de Navojoa, y tomaron el comando en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vera (3-0) completó seis episodios en blanco, de apenas cinco imparables y con cinco abanicados, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de John Anderson (0-1), tras permitir seis anotaciones y siete imparables en cuatro capítulos.

Daniel Castro conectó de 3-1 con tres carreras producidas y Michael Choice sacudió un cuadrangular de dos carreras.

En Mazatlán, Francisco Ríos superó a Orlando Lara en un apretado duelo de lanzadores, y los Venados derrotaron 1-0 a los Charros de Jalisco.

Ríos (4-2), completó cinco entradas en blanco, de cinco imparables y cinco abanicados, para ganar el encuentro. Cayó Lara (3-2), pese a sólo permitir una carrera y cuatro hits en siete capítulos, con cinco ponches.

Carlos Muñoz sacudió un cuadrangular solitario para aportar la única carrera del encuentro.

En Ciudad Obregón, los Yaquis apabullaron 14-3 a los Sultanes de Monterrey. Roberto López conectó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Jonathan Aranda aportó tres imparables también con cuatro remolcadas, y Sebastián Valle se fue de 2-2 con tres producidas.

André Rienzo (2-0) cumplió una sólida pertura y ganó el juego luego de completar cinco entradas de apenas una carrera y tres imparables con siete ponches. El revés fue al registro del abridor Ernesto Zaragoza (1-3), castigado con cuatro anotaciones sin sacar outs.

En Culiacán, Michael Wing respondió con un cuadrangular de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la octava entrada, y los Tomateros derrotaron 4-2 a los Cañeros de Los Mochis.

La victoria fue para el relevista Sasagi Sánchez (2-0) con un episodio perfecto de relevo. Perdió Fabian Cota (1-3) tras permitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Guasave, los Algodoneros atacaron con cuatro anotaciones en el mismo primer episodio gracias a un doble remolcador de tres anotaciones de Yadir Drake, en ruta a una victoria por 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Dalton Rodríguez (2-0) ganó el encuentro con una sólida labor de cinco episodios, en los que admitió dos anotaciones y cinco imparables. El perdedor fue José Cerda (0-2), sacudido con cuatro carreras en apenas un tercio de entrada, luego de regalar cuatro bases por bolas y recibir el doble de Yadir Drake.

En la segunda vuelta, íguilas han tomado el liderato con registro de 7-1, seguidos por Charros (6-2), Algodoneros (5-3), Naranjeros (5-3), Mayos (4-4), Tomateros (4-4), Cañeros (2-6), Venados (3-5), Yaquis (3-5) y Sultanes (1-7).

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara consiguieron dos triunfos para mantener su buen paso en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en una intensa jornada que incluyó cuatro dobles carteleras de juegos recortados a siete episodios.

En el primer encuentro del día, Yonathan Mendoza conectó un sencillo productor de dos carreras, dentro de un ataque de tres anotaciones en la parte alta del séptimo episodio, y los Cardenales superaron 3-2 a los Tiburones de La Guaira.

Ganó Jesús Sánchez (1-0) con una entrada en blanco como relevista. Perdió Gregory Infante (0-1), tras conceder tres anotaciones y tres imparables en una entrada y dos tercios.

En el segundo del día, Yonathan Mendoza se destacó de nuevo con un cuadrangular de dos carreras, mientras que Josmar Cordero apoyó dos imparables y dos remolcadas en la victoria de los Cardenales por 6-2.

Leonel Campos (2-0) permitió una carrera en su relevo de un episodio y aprovechó el apoyo ofensivo de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Brayan Salaya (0-1), tras conceder dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Valencia, los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes dividieron victorias en su doble cartelera.

En su primer juego de la jornada, Tomás Telis sacudió un doble remolcador de dos carreras y Niuman Romero agregó un sencillo productor de dos más, dentro de un explosivo ataque de cinco anotaciones en el octavo episodio, con el que los Caribes ganaron 6-4.

José Ascanio (2-1) recibió una carrera en un episodio y ganó el encuentro. Lo perdió Deolis Guerra (0-1), sacudido con cinco anotaciones en apenas un tercio entrada.

En el segundo juego de la tarde, los Navegantes tomaron revancha con una victoria por 10-4, destacando la labor ofensiva de Cade Gotta, quien bateó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, y Jackson Valera con dos indecibles y tres remolcadas.

Ganó Jhoan Quijada (1-0) quien permitió una carrera y dos imparables en una entrada y dos tercios. Perdió Oddanier Mosqueda (0-1), sacudido con tres anotaciones y cuatro imparables en dos innings y dos tercios.

En Barquisimeto, Leones del Caracas y íguilas del Zulia también dividieron honores en su doble cartelera.

En el primer encuentro, Jhonny Pereda sacudió un doble remolcador de dos carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en el octavo episodio, y los Leones se impusieron por 6-3.

Loiger Padrón (3-0) permitió dos hits y un carrera en un episodio y dos tercios con cuatro abanicados para ganar el juego. Cayó Danny Rondón (1-1), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un tercio de entrada.

En el segundo de la tarde, Jorbit Vivas sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y José Briceño añadió un doble productor de una más en la victoria por 3-2 de las íguilas.

La victoria fue para Luis Cedeño (1-1), tras lanzar una entrada y dos tercios, permitiendo una carrera. Perdió Francisco Carrillo (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en tres innings.

En Maracay, los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua dividieron victorias.

En el primer encuentro, Dennis Ortega respondió con un doble remolcador de dos carreras bateando como emergente y los Bravos triunfaron 3-1.

Luis Bastardo (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. El derrotado fue Osmer Morales (0-1), luego de admitir dos carreras y tres hits en cuatro episodios y un tercio.

En el segundo, Edwin García conectó de 4-2 con un doble, un cuadrangular, y cuatro carreras producidas, para encabezar la ofensiva de los Tigres, que ganaron 9-3.

El relevista Jhondaniel Medina (1-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco con tres abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Werner Leal (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en apenas dos tercios de inning.

En la División Central, Caribes lideran con marca de 6-3, seguidos por Tigres (5-4), Leones (5-4) y Tiburones (1-8). En la División Occidental, Cardenales mandan con registro de 6-3, seguidos por Bravos (5-4), Navegantes (4-5) y íguilas (4-5).

DOMINICANA

Joe Dunand sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio, y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, al imponerse por 6-2 en la Liga Dominicana.

Steven Wilson (1-0) lanzó un episodio en blanco con dos ponches para ganar el encuentro. Lo perdió Fernando Cruz (0-1), vapuleado con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, Richard Ureña conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y Carlos Peguero añadió un doble productor de una más, en la victoria de los Gigantes del Cibao por 3-1 sobre las íguilas Cibaeñas.

Ryan Kussmaul (1-1) lanzó un episodio en blanco como relevista para llevarse la victoria. La derrota fue para Yohan Ramírez (0-1), tras conceder dos anotaciones y dos imparables en apenas un tercio de entrada.

En La Romana, Sócrates Brito sacudió un cuadrangular de tres carreras, mientras que Jeremy Peña y Domingo Leyba la sacaron del parque en solitario, y las Estrellas Orientales doblegaron 9-5 a los Toros del Este.

El receptor de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez, conectó 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, pero fue incapaz de evitar la derrota.

Ganó el relevista Luis González (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras. Perdió el lanzador de los Yanquis Domingo Germán (0-1), sacudido con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas dos capítulos.

Toros conservan la cima del circuito con marca de 9-6, seguidos por Gigantes (5-4), Leones (9-9), íguilas (7-8), Tigres (4-5) y Estrellas (5-7).