Anotan goles 3 futbolistas de EEUU en Europa

Tres jugadores estadounidenses anotaron goles en la misma jornada dentro de alguna de las cinco ligas principales de Europa, lo que no había ocurrido desde hacía 15 años, cuando el padre de uno de ...

Tres jugadores estadounidenses anotaron goles en la misma jornada dentro de alguna de las cinco ligas principales de Europa, lo que no había ocurrido desde hacía 15 años, cuando el padre de uno de esos futbolistas fue uno de los que marcaron tantos.

Gio Reyna consiguió su segundo tanto dentro de la Bundesliga, para que Borussia Dortmund empatara 1-1 el sábado, en su visita al Eintracht Fráncfort. Weston McKennie logró su primera anotación por la Juventus, que se impuso 2-1 a Torino, su rival de la misma ciudad, en la Serie A italiana.

Y Christian Pulisic aportó su primer tanto de la temporada en el triunfo de Chelsea, por 3-1 sobre Leeds en la Liga Premier inglesa.

Reyna, de 18 años e hijo del excapitán de la selección estadounidense Claudio Reyna y de la también exfutbolista Danielle Egan, anotó mediante un disparo de unos 15 metros a los 56 minutos. Fráncfort se había puesto en ventaja a los nueve, con un gol de Daichi Kamada.

McKennie, de 22 años y quien juega su primera temporada con la Juve, empató mediante un salto y un cabezazo a los 77 minutos, aprovechando un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista texano había ingresado en la cancha seis minutos antes.

Pulisic, quien tiene también 22 años, logró el último gol del Chelsea, en el tercer minuto de descuento. Se deslizó para conectar de zurda un pase de Timo Werner.

Los Blues se colocaron provisionalmente en la punta de la Liga Premier, con un punto de ventaja sobre Tottenham y Liverpool, que chocan este domingo. Pulisic, quien ingresó a los 30 minutos por una lesión de Hakim Ziyeh, regresó tras lastimarse un muslo el 29 de noviembre.

La vez anterior en que tres estadounidenses habían anotado en alguna de las cinco ligas principales de Europa se remontaba al 27 de agosto de 2005, de acuerdo con la firma de datos deportivos Opta.

Brian McBride, del Fulham, anotó en una victoria por 1-0 sobre el Everton; Claudio Reyna, del Manchester City, marcó el primer tanto en un triunfo por 2-1 sobre el Portsmouth, y Jermaine Jones, del Eintracht Fráncfort, consiguió la única diana en el 1-0 sobre Nuremberg.