Ya clasificado, River supera con comodidad a Godoy Cruz

Sin nada en juego, River Plate venció 3-1 a Godoy Cruz en la cancha de Independiente el sábado por la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Diego Maradona.

Sin nada en juego, River Plate venció 3-1 a Godoy Cruz en la cancha de Independiente el sábado por la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Diego Maradona.

Bruno Zuculini a los 6 minutos, Julián ílvarez a los 33 y Lucas Pratto a los 69 marcaron para los millonarios. Tomás Badaloni anotó el gol tombino a los 53.

Los de Marcelo Gallardo llegaron a la cita ya clasificados a la fase de campeonato, donde los 12 mejores del certamen dirimirán al monarca.

Zuculini abrió la cuenta con un toque de primera en el área chica tras un pase desde la izquierda. En el segundo gol, ílvarez se perfiló para la zurda y disparó rasante.

Descontó Badaloni con un buen cabezazo de pique al suelo. Pratto aprovechó un mal pase atrás por parte del rival para definir con comodidad.

Los riverplatenses recibirán a Nacional de Uruguay el jueves, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el Grupo 1, Atlético Tucumán ya estaba clasificado y cerró de gran manera la primera fase. Superó 5-3 a Unión como visitante.

Por los albicelestes marcaron Augusto Lotti en dos ocasiones (una de penal), Lucas Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta. Para los rojiblancos, Franco Troyansky anotó en dos oportunidades y Juan Manuel García hizo el otro tanto.

El de Ricardo Zielinski es el único equipo que ganó los seis partidos de la fase de grupos.

El otro club del Grupo 1 que jugará en la ronda de ganadores será Arsenal de Sarandí, que venció por 1-0 a Racing de Avellaneda, con una anotación de Alan Ruiz desde los 12 pasos.

Gimnasia y Huracán empataron 0-0 en La Plata por el Grupo 6, una igualdad que le permitió a ambos clasificarse a la fase de campeonato.

Antes del cotejo, Gianina y Dalma Maradona recibieron las 59 camisetas que el club platense le había regalado a su padre en 2019, junto a la primera sudadera con capucha que el astro fallecido utilizó como técnico del club.

Patronato y Vélez Sarsfield también igualaron 0-0 en la misma zona. El empate dejó a los velezanos en la ronda de perdedores.

El viernes, Colón venció a Central Córdoba en Santiago del Estero por 2-0 (Grupo 2), mientras Banfield y Rosario Central (3) empataron 1-1.

El domingo jugará Talleres ante Boca Juniors (zona 4) en el estadio Mario Kempes. Otros partidos: Independiente-Defensa y Justicia (2), Newell™s Old Boys-Lanús (4) (domingo); San Lorenzo-Aldosivi (5), Argentinos Juniors-Estudiantes (5) (lunes).