Mbappé llega a 100 goles con PSG, que se impone

Kylian Mbappé ingresó como sustituto y logró su centésimo gol con el París Saint-Germain, líder de la liga francesa, que obtuvo el sábado un esforzado triunfo por 3-1 en Montpellier.

Kylian Mbappé ingresó como sustituto y logró su centésimo gol con el París Saint-Germain, líder de la liga francesa, que obtuvo el sábado un esforzado triunfo por 3-1 en Montpellier.

Mbappé llegó al centenar de goles a los 90 minutos, cuando envió a las redes un centro de Layin Kurzawa. Alcanzó el hito en su encuentro número 137 con el conjunto capitalino.

Hasta antes de la aparición del delantero de 21 años, parecía incierto que el PSG consiguiera la victoria. El delantero inglés Stephy Mavididi había empatado por Montpellier a los 40 minutos y el conjunto local buscó afanosamente el tanto de la victoria después del descanso.

Moise Kean, atacante del PSG, se escapó y anotó mediante una estupenda definición a los 76, para dar la ventaja a los visitantes. Luego, Mbappé aprovechó un pase veloz de Kurzawa para asegurar un triunfo que colocó al club parisiense con cuatro puntos de ventaja respecto del Marsella, que marcha en el segundo puesto.

A cinco unidades de la cima, Lille es tercero.

Marsella ha disputado dos dueños menos que PSG. Lille puede seguir dos puntos detrás de la cima si gana como local este domingo ante Mónaco.

Tomas Tuchel, técnico del PSG, dio descanso a Neymar y a Marco Verratti, de cara a su encuentro de la Liga de Campeones ante el Basaksehir de Estambul, previsto para el martes. Por Montpellier, se ausentó el delantero Andy Delort, quien dio positivo de coronavirus.

Ello privó a Montpellier de un futbolista que acumula seis goles y tres asistencias.

En el otro encuentro sabatino, Rennes cayó por 2-0 como local ante Lens, que trepó al séptimo peldaño. Rennes cayó al octavo, con una cosecha de apenas un triunfo en sus últimos 13 compromisos.