Grillo edifica ventaja de 3 goles en el Mayakoba

Emiliano Grillo consiguió birdie en la mitad de los hoyos el viernes, para tomar una ventaja de tres golpes en la cima del Mayakoba Golf Classic, de cara al fin de semana.

Emiliano Grillo consiguió birdie en la mitad de los hoyos el viernes, para tomar una ventaja de tres golpes en la cima del Mayakoba Golf Classic, de cara al fin de semana.

El argentino entregó una tarjeta de 63 golpes, ocho debajo del par.

La segunda jornada se postergó una hora por la intensa lluvia que se abatió por la mañana sobre esta ciudad caribeña. No fue posible completar la actividad antes de que cayera la noche.

Y nadie hizo lo suficiente para darle alcance a Grillo, quien tiene un acumulado de 130 golpes, 12 bajo par. Es apenas la quinta vez en 136 inicios en la Gira de la PGA que el golfista de Resistencia ha ha ocupado la cima, aunque sea de manera compartida, tras concluir cualquier ronda.

Tony Finau requirió de sólo un putt para embocar en seis hoyos consecutivos a la mitad del recorrido. En cuatro de éstos salvó el par, y firmó una tarjeta de 66. Se ubica en el segundo puesto, con un total de 133 impactos, nueve bajo par, los mismos que Tom Hoge, quien tuvo una jornada de 67.

Justin Thomas, tercero del escalafón y el golfista mejor ubicado que participa en este torneo, se metió en la pelea con cinco birdies y un eagle luego de 12 hoyos. Sin embargo, perdió impulso, particularmente con bogeys en los últimos dos hoyos.

Thomas tuvo que conformarse con un 67 y está a nueve golpes del primer sitio.

El local Carlos Ortiz, quien juega en México por primera vez desde que logró su primer título en la Gira de la PGA al coronarse el mes pasado en el Abierto de Houston, completó un recorrido de 68 golpes y está a siete del primer lugar, lo mismo que el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Camilo Villegas.